ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hofstede Nunca Estudió La Cultura


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “HOFSTEDE NUNCA ESTUDIÓ LA CULTURA”

Una valiosa disciplina que aporta en gran medida en la investigacion de mercados, en la contabilidad, es la de Geer Hofstede, que clasifica y cuantifica las diferencias culturales entre los paises (años 70´s). Hofstede sugiere que aquellas organizaciones que quieren ir mas alla de su mercado nacional deben crear su propia cultura local, la cual debe ser adoptada por aquellos que estan en la cúspide de la organizacion y son quienes toman las decisiones; esta cultura se debe desarrollar independientemente del sector industrial al que pertenezca la empresa. Este valioso estudio ha sido adoptado en cierta medida por muchas disciplinas, especialmente en area de la investigación contable.

Ser capaz de utilizar las dimensiones de Hofstede de '' cultura '' permite a los investigadores de contabilidad para la muestra y el comportamiento de la encuesta , y aplicar índices culturales para aislar el impacto del entorno social. También permite hacer comparaciones internacionales del comportamiento humano y la práctica a través de encuestas , y por lo tanto, para identificar qué diferencias se pueden atribuir a la cultura y que las diferencias podrían ser atribuidas a causas no culturales , por ejemplo, las variaciones individuales en ético o respuestas de comportamiento.

Para identificar las diferentes culturas Hofstede hizo una selección de 4 dimensiones esenciales: el distanciamiento del poder (mide en qué medida una cultura promueve el ejercicio del poder de parte de los superiores, siendo alta en aquellas culturas donde la inequidad es aceptada (una cosa es estar juntos y otra cosa es estar revueltos), y por lo tanto los subordinados son más propensos a no disentir con los superiores, sintiéndose relativamente cómodos en situaciones donde el superior toma las decisiones y a su vez instruye al subordinado respecto del trabajo a realizar), la aceptación del nivel de incertidumbre (vinculada con el grado en que la cultura podía vivir con “lo nuevo – el cambio”. Cuando el nivel de incertidumbre es alto y la cultura tiene un bajo nivel de aceptación de incertidumbre, el impacto sobre los participantes organizacionales aumenta el nivel de ansiedad de éstos y su consiguiente estrés, haciéndolos sentir “incómodos”, .por decir lo menos. Los participantes organizacionales con bajo nivel de aceptación de incertidumbre tienden a aceptar el cumplimiento de las normas y reglas en la empresa (Japón) y son propensos a valorar la estabilidad laboral), el individualismo ( El individualismo se refleja en las medidas de la movilidad social, la desigualdad sectorial , la libertad de prensa) y la masculinidad (se refieren a los niveles de la asistencia para el desarrollo de los Estados Naciones , datos de crecimiento de la población , así como el porcentaje de mujeres profesionales y técnicas en la fuerza de trabajo). Cada una de éstas variables se podrian categorizar como “altas, medianas o bajas”.

Identificar sin embargo, las distintas culturas ha presentado problemas por el hecho de que, que tan posible es equiparar nación con cultura, respuesta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com