ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IIndorme de diagnóstico funcional empresa pinturas REVAL


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Exámen  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 8

    [pic 1]

        


[pic 2][pic 3]

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivos        3

III.        Capítulo 1        4

IV.    Capítulo 2………………………………………………………………………………………………………………………………………… 6

V.        Conclusiones        9

VI.        Referencias bibliográficas        10


  1. Introducción

El presente material pretende la elaboración y puesta en marcha de un plan de mejora de trabajo basado en una primera instancia en un diagnostico funcional de calidad que logre la identificación de las deficiencias de la empresa.

Como resultado, la empresa obtendrá un plan de asistencia técnica en base a las brechas y oportunidades detectadas en el diagnostico funcional con medidas concretas. La forma de alcanzar los resultados esperados es a través del uso de las herramientas apropiadas. Es por esta razón que se proponen una serie de métodos que nos permitirán el análisis de la empresa y así facilitar mejoras en los procesos de cada área.

  1. Objetivos

Nuestro trabajo a determinado 3 objetivos claros y esperados, estos son:

  • Diagnosticar el estado actual de la empresa.
  • Proporcionar conocimiento de la realidad de la empresa a través de la recopilación de datos.
  • Diseñar un conjunto de medidas adecuadas para confeccionar un plan de trabajo, el cual se encontrará divido en las siguientes áreas de la empresa, diagnostico organizacional, diagnóstico de marketing, diagnóstico de la función de la función de gestión personas y diagnóstico de la función de finanzas.

Comenzando con la presentación, la empresa pinturas REVAL E.I.R.L, es una empresa dedicada principalmente a la fábrica de pintura automotriz, a la venta de insumos de reparación para autos, a los arreglos generales antes de repintar un auto y al repintado como tal.

Esta empresa está clasificada como micro empresa, debido a que tiene 3 trabajadores.

Su propietario es Sra. Iris Rodríguez González.

La fecha de formación de esta empresa, es el día 03 de agosto del año 2012 y su creación fue por la necesidad de independización debido a abusos por jefes anteriores.

Los hitos más grandes que tuvo esta empresa son que, luego de haber trabajado varios años en distintas empresas del rubro, con el finiquito del último trabajo, lograron comprar algunos materiales básicos, que son los insumos automotrices. Luego de esto, con ayuda de préstamos bancarios, lograron establecerse con un local, comprar pinturas de colores surtidos y máquinas de preparado de colores y secado para poder crecer.

Capítulo 1. Aplicación de instrumentos de diagnóstico.

  • CLIENTES:

- Se realizaron 7 entrevistas entre las 9:00 y 13:30 hrs. aproximadamente.

- El rango de edades va desde 18-28 años hasta 62-72+ años.

- 5/7 entrevistados tienen media completa, 1/7 tiene estudios superiores y 1/7 tiene sólo básica completa.

- Todos los entrevistados son de género masculino.

- Según los años y marcas de sus autos, todos muestran pertenecer a la clase media.

- Respecto a las preguntas de satisfacción, se muestran los resultados finales en los gráficos adjuntados a continuación:

[pic 4]   [pic 5]

[pic 6]

  • TRABAJADOR:

Según la entrevista al trabajador, se logra evidenciar, principalmente, un clima laboral perfecto para que pueda realizar sus tareas de forma eficiente.

Además, el trabajador evidencia sentirse orgulloso y parte de esta empresa, también comenta que el jefe, además de ser trabajador en su empresa, le da todo el apoyo y confidencia necesaria para poder trabajar en un ambiente tranquilo.

Recibe un sueldo coherente hacia el trabajo que realiza, además de tener sistemas de descanso, bonos y vacaciones.

  • DUEÑO:

Continuando con la entrevista al dueño, se le realizaron preguntar dirigidas a todas las áreas de la empresa.

De forma resumida, evidencia cumplir con todas las normas que exige el Instituto de Seguridad Laboral, además de cumplir siempre las recomendaciones que se le entregan para poder seguir mejorando la seguridad dentro de la empresa.

Durante la pandemia, muestran una permanencia de ingresos comparados con el tiempo sin pandemia.

  • OBSERVACIONES HACIA LA EMPRESA:

- Flujo de gente relativo (mayor flujo 10 a 12 hrs. y 16 a 18 hrs. aprox).

- Local pequeño con buena administración de espacios.

- Buena organización y orden.

- No realizan limpieza de máquinas debido a que no es necesario y perderían tiempo.

- Buen recibimiento ante peticiones.

- Rapidez al realizar ciertos servicios.

- Infraestructura segura para los trabajadores.

- Se utilizan todas las medidas necesarias de protección al usar aerosol.

- Las normas de seguridad son cumplidas (zapatos de seguridad, mascarillas, guantes)

Capítulo 2. Resultados de los instrumentos de diagnóstico.

  1. Diagnostico organizacional:
  • Estrategia de la empresa: Suelen utilizar la estrategia de inflar los precios para, finalmente, al cliente darle un precio menor. Esto funciona de forma que, al subir demasiado un valor, los clientes se van debido a que consideran una elevación muy alta, entonces, lo que hace la empresa como tal, es alzar los valores dentro de ciertos parámetros, para finalmente hacer un descuento a los clientes en general y de este modo hacer creer al consumidor que los precios son más asequibles en comparación a la competencia. Esto va referido a que, según la valorización de la moneda, los proveedores suelen subir los precios, por lo tanto, la empresa se ve obligada a subir los precios también, aunque siempre intentan mantenerse al margen de precios de la competencia. Muchas veces suben el precio a algo más alto y, cuando un cliente compra, se le suele bajar un poco el precio para asegurar la compra y aun así mantener su ganancia.

  • Evaluación del cumplimiento de la empresa en materia legal y normativa: Normativa de seguridad del Instituto de Seguridad Laboral.
  1. Diagnóstico de la función de marketing:
  • Análisis de la estrategia de segmentación y posicionamiento:

- Segmentación: La segmentación de mercado que dirige la empresa es hacia mujeres y hombres mayores de 30 años que, según las marcas y año de sus autos, están clasificados como clase media y que sus ingresos estén sobre $500.000. En su mayoría, también es hacia personas que trabajan en el rubro de desabolladora de autos para poder hacer trabajos más completos.

Mayoritariamente, los clientes mantienen una educación media completa,

- Posicionamiento: Según las encuestas, presentan productos de calidad a un buen precio. También tiene a uno del colorista automotriz más capacitado de la región, gracias a esto la empresa se ha posicionado como una de las mejores en su rubro, siendo recomendada por sus clientes (marketing boca a boca).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (971.8 Kb)   docx (759.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com