ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de una heladería artesanal


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Implementación de una heladería artesanal en el distrito Víctor Larco Herrera 2023

Curso:

Inteligencia de mercado

Autores:

Arce Villalobos Cristopher Daniel

Chávez Gutiérrez Evelyn Jesús

Polo Sánchez Cristian Daniel

Vilela Tomas Miguel Ángel

Vásquez Riveros Evelyn Fiorella

Docente:

Díaz Mazabel Susana Beatriz

Trujillo -2023

Índice

  1. Resumen ejecutivo3
  2. Generalidades5

2.1. Producto5

            2.2. Empresa5

            2.3. Marca5

            2.4. Definición del problema6

            2.5. Ámbito geográfico6

  1. Objetivos6

            3.1. Objetivo General6

            3.2. Objetivo Específicos6

  1. Metodología6

            4.1. Diseño de la Investigación6

            4.2. Perfil de la muestra a investigar6            4.3. Técnica de Investigación7

            4.4. Procedimiento8

  1. Resultados8
  2. Conclusiones
  3. Recomendaciones
  4. Anexos

  1. INTRODUCCIÓN

El consumo de helados en Perú es bajo, 2 litros por año, en comparación con los países de la región, lo que muestra el potencial de crecimiento en la industria de helados.

Actualmente, el producto es estacional y el 60% de los eventos anuales se venden en verano y esto debe cambiar para aumentar el consumo en la industria.

  • El deber de mantener el ritmo de crecimiento recae en la innovación a lo que nos motiva a empezar un nuevo sabor
  • El competidor directo es la tendencia de consumo de yogurt debido al cuidado de la salud. 
  • Terminar con el desafío de utilizar las condiciones estacionales asociadas con el verano o estación intermedia. Entonces, la tendencia configurada es: Orientación por nicho de mercado, Helados artesanales, los efectos más alarmantes para la salud y la importancia de los sabores innovadores. 

En muchas ocasiones un pote de helado puede que reduzca el impacto de un día malo y te haga sentir un poco mejor, puesto que su sabor dulce, frío y cremoso logra compensar aquellos malos momentos. No obstante, al ser una rica golosina también puede contener altos azúcares, calorías y con ello grasas; para ello es bueno tener en cuenta que una de las claves es tener moderación al momento de consumir algún tipo de helado.

Actualmente en la ciudad de Trujillo se puede evidenciar cómo las personas al momento de darse un gusto no toman como importancia su salud, considerando que existen diferentes heladerías el cuál no son aptos para personas cuyo estado de salud es poco considerado y con ello nos referimos aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión, glucosa alta, inclusive hasta personas con intolerancia a la lactosa.

Por otro lado, según el Instituto Nacional de estadística e Informática (INEI) se visualizó el alza de precios en helado de hielo personal con un 2,9% y helado de crema personal con un 1,6%, gracias a su alta demanda este 2023; teniendo en cuenta estos datos los helados de hielo personal la mayor parte se usan colorantes para hacer de estos agradable su sabor se comercializa en bodegas y/o heladerías cuyo contrato son con aquellas marcas reconocidas. 

María Jardón periodista española y trabajadora del Diario “El Comercio” hizo una pequeña reseña cuyo contenido se trataba básicamente de cómo el helado es un postre estrella en este verano y que a pesar de ser placentero su consumo puede causar algunos efectos negativos en nuestra salud, uno de ellos es el aumento de peso debido a los altos azúcares y las grasas saturadas que contiene, tampoco es bueno para las personas con colesterol. Más allá de que puede traernos problemas es que siempre hay que medirnos y ser conscientes, otro tema es que aquellas personas que no pueden consumir gluten o son intolerantes a la lactosa deben verificar que a la heladería que recurren tienen ingredientes naturales en la cual aseguren su estabilidad alimenticia; por último, en pocas palabras María nos recomienda asegurarnos que consumimos y dónde lo hacemos. 

Analizando la situación se optó por la creación de un emprendimiento juvenil llamado “LA ESENCIA” una heladería centrándose en el cuidado de salud de los ciudadanos Trujillanos, además de ello se tomó en cuenta la calidad del producto, gustos y preferencias, para hacer que nuestro público esté satisfecho y complacido al momento de recurrir a nuestros locales.

  1. Información de la empresa

2.1. Datos Generales: (Cristopher)

                2.1.1 Misión: (Evelyn)

  2.2.1 Visión: (Evelyn)

            2.2. Descripción de la realidad problemática

En la actualidad hemos evidenciado que el mercado de helados ha estado creciendo constantemente en estos últimos meses, además de ello las personas suelen consumir de manera diaria este producto.

Si bien es cierto existen varios emprendimientos de heladerías en dónde la comunidad suele disfrutar deliciosos helados satisfaciendo sus necesidades, gustos y preferencias, pero analizando más allá de la visualización, vimos una oportunidad en la cual planteamos opciones para la mejora del producto y la realización de este, ya que no todas las personas suelen consumir por la desconfianza de que estos estén hechos a base de algún químico, en este caso nos enfocaremos en aquellos personas que cuidan su salud; de este modo podemos determinar, la manera y el procedimiento que pondremos en práctica para el incremento de ventas generales de los helados artesanales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com