ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto De Renta En Africa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  18.466 Palabras (74 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 74

CONTENIDO TEMATICO

INTRODUCCIÓN

IMPUESTO DE RENTA EN AFRICA

• ¿Qué es el Impuesto sobre la Renta?

• ¿Cómo se recoge el Impuesto sobre la Renta?

• ¿Quién tiene que registrarse para Impuesto sobre la Renta?

• ¿Cuáles son las SITO, PAYE, y el IMPUESTO PROVISIONAL?

• ¿Cuáles son los pasos para calcular el Impuesto sobre la Renta adecuado?

TASAS DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN PAISES RELEVANTES DE AFRICA

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) EN AFRICA

EVASION EN AFRICA

• Hechos contra la evasión tributaria

PARAISOS FISCALES EN AFRICA

CONCLUSIÓN

WEBGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En la actualidad un contador debe conocer el manejo que se le da al impuesto de renta a nivel mundial, es por esto que los planteamientos realizados por el profesor en clase ayudan a que los estudiantes de contaduría se sientan motivados a investigar y conocer el manejo de los tributos especialmente al observar como en África el impuesto de renta es distribuido para de esta lograr conseguir fondos necesarios para invertirlos en nuevos proyectos, también se quiere determinar si en este continente se pagan los tributos más altos o más bajos a nivel mundial.

A través de los años en todo el mundo y de la historia de los impuestos se ha podido observar que los impuestos son represivos y por lo tanto siempre tendrán asignación a la responsabilidad fiscal por completo con la única intención de llevar a los ciudadanos el tributo.

África es la única región del mundo donde el número de personas que viven en extrema pobreza casi se ha duplicado, en este continente se encuentran 34 de los 48 países más pobres del mundo y 24 de los 32 países que ocupan los últimos lugares en el índice de desarrollo humano, aun cuando poseen más del 11% de la población mundial, solo realiza un aporte de alrededor del 2.3% del PIB mundial.

En el desarrollo de este trabajo se tratara apuntes muy importantes sobre el impuesto de renta, los niveles de evasión, que se presentan en dicho continente, los paraísos fiscales que existen en dicho continente y como las transnacionales han hecho de algunos países de este continente paraísos fiscales.

IMPUESTO DE RENTA EN AFRICA

¿QUÉ ES EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA?

Impuesto sobre la renta es un impuesto que grava todos los ingresos y los beneficios obtenidos por el contribuyente (que incluye a particulares, empresas y fideicomisos).Es la fuente principal del gobierno nacional de ingresos y se impone por el Impuesto sobre la Renta Ley N º 58 de 1962. La forma de impuestos que las personas generalmente asocian con el concepto de impuesto sobre la renta es "normal" impuesto sobre la renta. Sin embargo, la Ley de Impuesto sobre la Renta es también la fuente de una serie de otros impuestos que, aunque tienen sus nombres particulares, todavía forman parte del sistema de impuesto sobre la renta. Algunos ejemplos de los impuestos que puedan afectar a los contribuyentes el impuesto de plusvalía y el impuesto sobre donaciones. La Ley establece también algunos métodos de pago de impuesto sobre la renta - es decir, SITIO, PAYE y el impuesto provisional.

¿CÓMO SE RECOGEN IMPUESTO SOBRE LA RENTA?

EL AÑO DE LA EVALUACIÓN

El año de la evaluación para los contribuyentes cubre un período de 12 meses. Para las personas y fideicomisos, la fecha de inicio del año de la evaluación comienza el 1 de marzo y termina 28/29 de Febrero cada año. Para Empresas y Corporaciones Cerrar el año de la evaluación es el ejercicio correspondiente.

Las declaraciones de impuestos están disponibles cada año después del final de cada año de la evaluación a los contribuyentes registrados, y debe ser completado y enviado al SARS cada año.

La "temporada de impuestos", comienza 01 de julio de cada año, y son los plazos para la presentación de las declaraciones:

• Individual (ITR12) y confianza (IT12TR) devuelve (no provisionales los contribuyentes): último día hábil de septiembre para la presentación de correos (la versión en papel) que puede ser publicado o presentado en su oficina local de SARS en el buzón designado, o

• El último día hábil de noviembre para el trámite electrónico a través de su PC o portátil, o realizarse por medios electrónicos por un consultor del SRAS en una sucursal del SARS. Tenga en cuenta que para el curso 2009/2010 de la evaluación, el SARS ha anunciado el 26 de noviembre de 2010 como fecha límite para la presentación electrónica de declaraciones de impuestos.

• Individual (ITR12) y confianza (IT12TR) devuelve a los contribuyentes (provisional): los contribuyentes provisionales tienen hasta el 31 de enero de 2011 para presentar su declaración de renta completa ITR12 al SARS.

• Empresa / CC (IT14) devuelve: Debe ser completado y presentado dentro de los 12 meses después de la final del año financiero de la empresa / corporación cercana.

LA EVALUACIÓN POR EL SARS

De la información proporcionada en la declaración de la renta, el SARS emitirá una evaluación que muestre los impuestos debidos o reembolsables, en su caso.

¿QUIÉN TIENE QUE REGISTRARSE PARA IMPUESTO SOBRE LA RENTA?

Todos los que reciben algún tipo de rendimientos del trabajo - incluyendo aquellos por debajo del umbral del impuesto -. Que se registró con el SARS para ayudar a reducir el alcance del incumplimiento Quién tiene que presentar un completo y? firmó la declaración de impuestos al SARS Cuando los contribuyentes reciben una remuneración inferior a 000 R120, los contribuyentes pueden optar por no presentar una declaración de la renta, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• La remuneración es de un solo empleador;

• La remuneración es por un año completo de la evaluación (01 de marzo - 28/29 de febrero), y

• No se pagó indemnización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com