ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial y de Sistemas Administración de Proyectos


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Universidad Tecnológica de México

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Administración de Proyectos  

Profesor: Campos Díaz Oscar German

Toluca, México. Miércoles 16 de Marzo de 2016

Resumen

La guía PMBOK es reconocido para la profesión de gestión de proyectos. Es un documento formal que describe las normas establecidas, métodos, procesos y prácticas. Al igual que con otras profesiones como el derecho, la medicina, y la contabilidad, el conocimiento contenido en esta norma a evolucionado a partir de las buenas prácticas reconocidas de los profesionales de gestión de proyectos que han contribuido al desarrollo de esta norma.

La Guía PMBOK proporciona directrices para la gestión de proyectos individuales. Se define la gestión de proyectos y otros conceptos relacionados y describe el ciclo de vida del proyecto y la gestión de los procesos relacionados

Índice

Introducción        3

Desarrollo        3

1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO        3

1.1 Planificar la Gestión de los Recursos Humanos        3

1.2 Adquirir el Equipo del Proyecto        3

1.3 Desarrollar el Equipo del Proyecto        3

1.4 Dirigir el Equipo del Proyecto        4

2. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO        4

2.1 Planificar la Gestión de las Comunicaciones        4

2.2 Gestionar las Comunicaciones        4

2.3 Controlar las Comunicaciones        4

3. GESTIÓN DE LOS INTERESADOS DEL PROYECTO        4

3.1 Identificar a los Interesados        4

3.2 Planificar la Gestión de los Interesados        4

3.3 Gestionar la Participación de los Interesados        5

13.4 Controlar la Participación de los Interesados        5

Conclusión        5

Bibliografía        5

Introducción

El capítulo 9, La Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto, describen los procesos que intervienen en la planificación, la adquisición, el desarrollo y la gestión del equipo del proyecto. El capítulo 10, La Gestión de las Comunicaciones del Proyecto, identifica los procesos implicados en asegurar la generación oportuna y apropiada, recopilación, difusión, almacenamiento y disposición final de la información del proyecto. El capitulo 13, La Gestión de los Interesados del Proyecto, las partes interesadas pueden, literalmente, hacer o deshacer un proyecto, ya sea por su apoyo a un proyecto o por su interferencia en un proyecto.

Desarrollo

1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO

La Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto incluye los procesos que organizan, gestionan y conducen al equipo del proyecto. El equipo del proyecto está compuesto por las personas a las que se han asignado roles y responsabilidades para completar el proyecto. Los miembros del equipo del proyecto pueden tener diferentes conjuntos de habilidades, pueden estar asignados a tiempo completo o a tiempo parcial y se pueden incorporar o retirar del equipo conforme avanza el proyecto. También se puede referir a los miembros del equipo del proyecto como personal del proyecto. Si bien se asignan roles y responsabilidades específicos a cada miembro del equipo del proyecto, la participación de todos los miembros en la toma de decisiones y en la planificación del proyecto es beneficiosa. La participación de los miembros del equipo en la planificación aporta su experiencia al proceso y fortalece su compromiso con el proyecto.

1.1 Planificar la Gestión de los Recursos Humanos 

El primero de los cuatro procesos relacionados con los recursos humanos es un proceso de planificación, y se utiliza para desarrollar el Plan de Gestión de Recursos Humanos.

1.2 Adquirir el Equipo del Proyecto 

El segundo de los cuatro procesos relacionados con los recursos humanos está en el grupo de procesos en ejecución, y es donde el director del proyecto adquiere su equipo de proyecto.

1.3 Desarrollar el Equipo del Proyecto 

El tercero de los cuatro procesos relacionados con los recursos humanos está en el grupo de procesos en ejecución, y se utiliza para desarrollar el grupo de individuos reunidos como los miembros del equipo para su proyecto y para hacer que trabajen juntos como un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com