ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la industria de la hospitalidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Anáhuac Puebla

Materia: Introducción a la industria de la hospitalidad

Profesor: Dra. Fernanda César Arnaiz

Alumno: Farid Antonio Escalante Zarur

En el presente ensayo el tema de “El surgimiento del turismo” será presentado. El turismo ha estado presente desde el inicio de la humanidad, cuando se habla de los nómadas o sedentarios hablamos de los primeros turistas debido a que por su acción de viajar en busca de alimento, de un mejor lugar para establecerse y cuidarse de los peligros de la naturaleza.

¿Cómo surgió el turismo?

El turismo ha ido evolucionando conforme a las diferentes necesidades del hombre. En la época antigua las personas se volvieron sedentarias ya que tenían que viajar para comercializar por medio del trueque aunque con el surgimiento de los grandes imperios como Asia, África y Medio Oriente se construyeron nuevos caminos, como también vehículos sencillos para poder facilitar la transportación de las personas y sus productos, lo que dio origen a los viajes organizados.

Los egipcios eran un poco diferentes ya que no solo viajaban por negocios sino que también viajaban por placer que tuvo como consecuencia la creación de centros hospitalarios para que los viajeros tuvieran un lugar para poder dormir.

El primer viaje realizado con propósitos de paz y turismo fue realizado por la reina de Hatshesput con el propósito de conocer las tierras de Punt en la costa de África en 1480 a.C.

En la época griega el turismo y los viajes se desarrollaron por dos áreas en particular. La moneda que reemplazaba el transportar bienes para realizar trueques en el destino final y por el lenguaje griego que facilito la comunicación en todo el mediterráneo. También se caracterizó por los deportes y fiestas religiosas cuyos principales destinos eran Atenas, Delfos y Olimpia para los cuales se requería alojamiento y servicios de comida tanto para espectadores como para los participantes, durante este periodo las ciudades crecieron mucho lo que llamaba mucho la atención a los turistas. Una guía fue publicada para los turistas, titulada “Una guía a Grecia” la cual atraía a turistas romanos.

La edad media el comercio y los viajes disminuyeron debido a la mayor conflictividad y recesión económica, ya que surge la clase elitista de la caballería. La iglesia cristiana era de las principales motivadoras a viajar ya que se necesitaba propagar la religión por medio de las peregrinaciones. Los cristianos viajaban a Jerusalén y Roma, en Inglaterra las peregrinaciones a Canterbury se volvieron populares gracias a los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

En el siglo XV ya se contaba con viajes en grupo o “tours” que partían de Venecia a tierra santa; el precio del viaje incluía boleto de pasaje, alimentos, hospedaje, paseo en burros y el dinero suficiente para sobornar. Se puede decir que estos primeros viajes equivalen a actuales viajes organizados.

En la edad moderna es cuando aparecen los primero alojamientos con el nombre de hotel. También es la época de las grandes expediciones marítimas de los españoles, británicos y portugueses que despiertan la curiosidad y el interés por viajar.

Inglaterra creó una licencia de viajero que valía por dos o tres años, la cual indicaba la duración de su estancia, lugares que no se debían visitar, así como la cantidad de dinero, caballos y sirvientes que el viajero podía tener. Surgió el viajero Elizabetista que consistía en que los jóvenes aristócratas ingleses viajaran para completar su formación académica y además adquirir ciertas experiencias este tour tuvo sus inicios a mediados del 1600 y fue conocido como “Gran Tour” este podía durar tres años.

Por consecuencia de la revolución industrial que fue de 1750 a 1850 este periodo trajo cambios económicos y sociales en los trabajadores que se desplazaban de zonas rurales hacia las plantas manufactureras. Surgieron nuevas fuentes de poder para mover vehículos. Sin embargo, los cambios sociales incluyeron la creación de una nueva clase media, incremento en el tiempo libre y para muchos empezaron a viajar por placer situación que tuvo como consecuencia la disminución de la popularidad del “Gran Tour”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com