ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mkdo "Yogutland En La Escuela"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

TEMATICA

Una isla de la franquicia Yogurtland en el campus San Rafael SEDE Marina

La investigación tiene un tema muy interesante; no solo económicamente a la empresa “Yogurtland”, sino que también en el ambiente de escolaridad dentro y fuera del plantel.

Ya que esta investigación da a conocer si convendría poner una isla de helados de Yogurt de la marca Yogurtland a un precio accesible con buena calidad para los integrantes de esta SEDE.

Tomando en cuenta la decisión de nuestros compañeros y las peticiones u opiniones de estos mismos; y así con los datos recolectados sacar nuestras graficas y con esto las conclusiones derivadas de una serie de pasos para la toma de una buena decisión para la Empresa y también a la comunidad UVM de SEDE Marina.

INTRODUCCIÓN

El estudio de mercado es un método que ayuda a las empresas a conocer sus clientes actuales y a sus potenciales. De tal forma que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, puedan ofrecer los productos y el servicio que ellos desean a un precio adecuado, lo que provoca, en algunos casos, un aumento en ventas y la satisfacción de los clientes para lograr las metas deseadas de preferencia, así como reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, reconocer problemas e identificar oportunidades de negocio.

En este proyecto se busca realizar una Investigación de Mercado para las franquicias de Yogurtland con la finalidad de darle respuesta a las diferentes inquietudes de los alumnos de Universidad del Valle de México SEDE Marina y colocar una pequeña isla de la franquicia dentro o fuera del campus.

Después de realizar la Investigación de mercado, se presentarán conclusiones y recomendaciones, pero con una serie de hipótesis o problemas que pueden surgir; que serán de gran ayuda para la toma de decisiones y al beneficio de los integrantes del campus.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La investigación de mercados realizada a los estudiantes de la Universidad del Valle de México; tiene la finalidad de conocer la calidad en el servicio que ofrece dicha franquicia de helados así como cuál es la aceptación del producto. Además del posicionamiento que ocupa en el mercado desde el año del 2006 en la cadena de helados.

La necesidad de ser una empresa competitiva que necesitamos para conocer la demanda del consumo de helados en La Universidad del Valle de México, ya que consideramos importante esa información para realizar una buena toma de decisiones en cuanto al lanzamiento de un nuevo servicio en la Universidad.

PREGUNTA DE ESTRATEGIA

¿Cuáles son los factores que influyen en la preferencia del consumidor a los helados de nuevos sabores en La Universidad del Valle de México SEDE Marina

OBJETIVOS

Objetivo General.

El objetivo principal es demostrar la oportunidad de un negocio en un mercado específico de adolecentes de 18 a 25 años, analizando la viabilidad y factibilidad en la comercialización del “helado en yogurt” llamado “Yogurtland”.

Objetivo Particular.

• Definir la demanda potencial e intención de compra existente del producto a ofrecer.

• Diseñar un plan de marketing (campaña de lanzamiento) que permita introducir y comercializar, el producto.

• Analizar la factibilidad del proyecto para poder brindar un excelente servicio con una correcta relación calidad precio.

• Conocer la percepción que tienen los clientes de los servicios ofrecido por “Yogurtland”.

• Detectar el posicionamiento que va a poseer la franquicia “Yogurtland”

HIPOTESIS GENERAL

Ho: La aceptación que brinda la heladería Yogurtland depende de las características y hábitos de consumo de los consumidores potenciales en La Universidad del Valle de México.

H1: La aceptación que brinda la heladería Yogurtland no depende de las características y hábitos de consumo de los consumidores potenciales en La Universidad del Valle de México.

VARIABLES

Variable Independiente: Las características y hábitos de consumo de los estudiantes de la Universidad del Valle de México.

Variable Dependiente: Aceptación del servicio que brinda la Universidad del Valle de México.

CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR

Indicadores:

• Edad

• Género

• Ingreso

• Ocupación

MARCO TEORICO

Yogurtland, la marca de helados californiana, que llevó su original concepto self service a 80 tiendas ubicadas en diversos estados de la Unión Americana, Japón y Hawaii, llega al mercado mexicano como parte de una estrategia de expansión y mercadotecnia que implementa la marca para llegar a nuevos puntos de venta.

Considerada una marca de celebrities, pues son consumidos por personalidades como Victoria Beckham, Miley Cirus, y los Jonas Brothers, entre otros, Yogurtland ofrece a los clientes la oportunidad de mezclar tantos ingredientes como él quiera, pues son en total 80 sabores y 35 toppings lo que se pueden elegir para crear la combinación perfecta.

Como parte de los planes de expansión, se pretende abrir 15 tiendas más durante el año, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz.

Son tres las sucursales de Yogurtland en el país, ubicadas en Mazaryk, Centro Comercial Santa Fe y en Las Américas, y está próxima la apertura de una cuarta en Reforma 234.

El helado tiene un precio en punto de venta de 16,50 pesos por cada 100 gramos que pese el helado que hayas diseñado.

En el punto A; se encuentra la Universidad del Valle de México donde dentro de sus instalaciones se encontraría situado la isla de la heladería llamada Yogurtland.

Tomando este punto situado en Col. Anahuac, Delegacion Miguel Hidalgo solo se encuentran helados por postres de Mc Donald´s y Burguer King, favoreciendo el consumo de este producto.

METODOLOGIA

La investigación de mercados permitirá a la empresa obtener información necesaria que se requiere para la toma de decisiones sobre el entorno de la empresa, más aun cuando se trata de una nueva empresa, para la cual se necesita minimizar los riesgos, ya que este supone una inversión que espera un retorno positivo al cabo de un tiempo determinado.

Con la investigación de merados identificaremos el segmento objetivo en el cual basaremos nuestro análisis financiero y así concluir si este proyecto es rentable o no. Otra razón que nos permitirá mejorar el lanzamiento de la empresa es el hecho de la inexistencia de la competencia directa, esto a su vez nos ayuda dado que podremos exponer a nuestro producto como innovador.

• Método de Recolección de Datos.- Para el estudio se recopilara información mediante encuestas, la ventaja de estas es que son rápidas, eficientes, y flexibles.

• Investigaciones previas sobre el objeto de estudio, y por lo tanto se requiere explorar e indagar, con el fin de alcanzar el objetivo planteado se utilizara.

INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS

Instrucciones: Junto con saludarle, deseo invitarle a responder el presente cuestionario. Sus respuestas, confidenciales y anónimas, tienen por objeto recoger su importante opinión acerca de la heladería Yogurtland dentro de las instalaciones del plantel.

Compañero, agradezco su tiempo y colaboración.

Por favor, marque con una X su respuesta y responder porque en su caso.

Edad.____________

Sexo.____________

1-¿Conoces los helados Yogurtland?

a) Si b) No

2.- ¿Hace cuanto conoces Yogurtland?

a) 1 mes b) 6 mese c) 1 año d) Ya no recuerdas

3.- ¿Por qué te gustan los helados Yogurtland?

a) Por su precio b) Sabor c) Variedad d) otros

4.- ¿Conoces los sabores de Yogurtland?

a) Si b) No

Cuales:__________________________________

5.- ¿Consumirías helados Yogurtland en la escuela?

a) Si b) No

Porque:___________________________________

6.- ¿Qué horario te gustaría para los helados Yogurtland?

a)7am b) 9am b) 11 am c) te da igual

7.- ¿Por qué consumes helados Yogurtland?

a) Por su precio b) Por sus sabores exóticos

c) Por su presentación d) Otros

8.- ¿En temporada fría consumirías helado Yogurtland?

a) Si b) No

Porque:______________________________________

9.-¿Con cuanta frecuencia consumes los helados Yogurtland?

a) 1 vez a la semana b) 1 vez al mes c) 1 vez al año

d) Nunca

10.-¿Te gustaría tener promociones por ser estudiante?

a) Si b) No

Porque:______________________________________

Nos despedimos y que tengas buen día. Gracias

BIBLIOGRAFIA

Carl McDaniel, Roger H. Gates, ROGER AUTOR GATES

http://www.merca20.com/category/creatividad-2/Yogurtland%hist0riia

...

Descargar como  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt