ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado alarmas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  5.320 Palabras (22 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 22

Dedicatoria

     Dedicamos este proyecto principalmente a Dios, porque creemos firmemente en que gracias a Él contamos con la inteligencia necesaria para la comprensión de la catedra de Investigación de Mercado las cuales han sentado las bases para la realización de este proyecto.

     A nuestros padres quienes a lo largo de nuestras vidas nos han apoyado incondicionalmente en todas nuestras etapas de aprendizaje y formación académica, creyendo en nuestras habilidades y ayudándonos a creer a nosotros mismos, y gracias a sus ejemplos hemos podido cumplir nuestras metas.

     A nuestro catedrático Lic. Jose Antonio Aguilar Chavez, a quien le debemos nuestros conocimientos para la realizacion de esta investigacion, al proveernos de las bases teoricas para la realizacion de una buena investigacion de mercados.

     A nuestra Universidad Francisco Gavidia, la cual nos abrio las puertas para prepararnos para tener la oportunidad de gozar de un futuro competitvo, al formarnos como profesionales con los grandes valores que profesa, Tecnlogia, innovacion y calidad.


Agradecimiento

     Agradecemos el logro este proyecto de investigación principalmente a Dios, por iluminarnos y estar a nuestro lado en cada paso de nuestra vida y en la realización de este proyecto.

     A nuestros padres por ser el apoyo mas grande que tenemos durante nuestra educación universitaria, y gracias a ellos tenemos esta oportunidad de desarrollo profesional. Por guiarnos por el camino que Dios ha trazado para nosotros.

     Al Lic. Jose Antonio Aguilar Chavez ya que gracias a sus cátedras contamos con los conocimientos necesarios para la realización de este proyecto, y sus exigencias nos ayudan a buscar la excelencia en lo que hacemos para nuestra preparación profesional.


Abstract

     El presente documento es una investigación que tiene por objetivo conocer las principales razones por las cuales ha habido una reducción en la venta de las Alarmas Marca DELTA-D, y aportar a la empresa Systronicscr las estrategias adecuadas que permitan mejorar las ventas de este producto.

     Los datos de fuente primaria se obtuvieron de información suministrada por clientes de Systronicscr a través de una encuesta que se realizó vía telefónica, con objeto de esta investigación.

A continuación, breve explicación de los capítulos que contiene este informe:

     En primera instancia, se presenta la justificación de la investigación, el problema de la investigación, descripción, formulación y antecedentes del problema. El modelo de negocios de la empresa Systronicscr y su descripción respectiva.

     Se expone los objetivos generales y específicos de la investigación. Dentro del marco teórico se analiza aspectos de presupuesto, ingresos y estructura de costos de la empresa.

     Se ofrece descripción de la metodología de la investigación que se utilizó, tipo de investigación, método, herramienta utilizada, aspectos de la selección de la muestra utilizada y el respectivo instrumento de recolección de datos.

     Posteriormente se expone la debida interpretación de los resultados obtenidos del instrumento de recolección, con el fin de aportar información de valor para las personas interesadas en tomar decisiones al respecto del problema investigado. Además, se muestra la validación e interpretación de la hipótesis que se manejó en el proceso de esta investigación.

     Finalmente se exponen las conclusiones y sugerencias propuestas a la empresa, por parte de los investigadores involucrados.


Prefacio

     Para lograr la credibilidad y confianza de los clientes, es esencial que se tenga una comprensión del mercado para el producto al que se desea mejorar la imagen.

     Systronicscr y las empresas que transforman productos necesitan tener confianza en que la población aceptará y deseará comprar sus productos. Necesitan estar seguros de que pueden vender lo que producen a precios tales que les generen una buena utilidad.

     Los clientes por otra parte necesitan tener una idea realista de que los equipos que compren son los adecuados para sus necesidades y que cumplen con los estándares de calidad esperados, sin que haya marcados excesos o defectos.

     Es por lo anterior que Systronicscr necesita tener certeza de que las materias primas, los los insumos, mano de obra y el embalaje que requiere el producto cumplan con los estándares de calidad y que estarán disponibles cuando lo necesiten, a un precio que permita su procesamiento y comercialización en condiciones de rentabilidad.

     Este informe describe, en términos bastante sencillos, el tipo de investigación de mercados que permite conocer la razón de la disminución de la preferencia de las alarmas Delta-D en el mercado salvadoreño.

     La investigación de mercados nunca puede garantizar el éxito de un proyecto, pero sí puede aumentar la probabilidad de que un negocio puede identificar, las oportunidades de mejora y las estrategias para superarlas.


Tabla de contenido

Dedicatoria        II

Agradecimiento        III

Abstract        IV

Prefacio        VI

Índice de Tablas        IX

Índice de ilustraciones        X

Antecedentes        XI

Canales de distribución        XII

Relacion con el cliente        XII

Recursos claves        XII

Actividades claves        XII

Sociedades claves        XII

Planteamiento del problema        XIII

Descripción del problema        XIII

Hipótesis planteadas        XIII

Formulación del problema        XIII

Justificación del proyecto de investigación        XIV

Objetivos de la investigación        1

Objetivo general        1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (761.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com