ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado kellogs


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION

Marketing Research (MKT502 – 7104)

Tema:

Plan de Investigación de mercados

 [pic 2]

Docente, Licenciado y Master:

LIC. GERARDO ALFREDO MACHUCA SOTO

Alumnos:

María Luisa Corpeño, Moisés David Chavez, Carlos Lara, Concepción A. Quintanilla

Junio 2018


Estudio de mercado 

índice

Contenido                                                        Páginas

1        INTRODUCCIÓN        1

2        ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        1

3        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        2

4        VISIÓN Y MISIÓN        2

5        FODA        3

6        SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA        3

7        PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS        5

8        OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        6

9        MODELO DE SOLUCIÓN        7


Estudio de mercado 

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

La investigación de mercados es el proceso más complejo e importante ya que es una herramienta que nos facilita a la toma de decisiones de carácter comercial, financiero, cobertura o expansión por mencionar, ya que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar notablemente la toma de decisiones de marketing.

Su implementación se produce, básicamente, por dos razones:

  1. Para resolver problemas

Determinar el potencial de un mercado, establecer los mercados metas y objetivos, así como el planteamiento de la estrategia a desarrollar

  1. Para identificar problemas,

Nos conocer, el por qué un producto no tiene el consumo esperado, los competidores, las estrategias de mercado, el comportamiento del cliente o consumidor. En esencia se busca conocer al cliente y sus necesidades, cumpliendo así con la primera premisa del marketing.

La investigación de mercado va más allá de descubrir lo que los consumidores están pensando hoy. Puede identificar lo que los consumidores pueden querer en el futuro. De esta manera, la investigación de mercado ayuda a una empresa a tomar decisiones más informadas. Esto reduce los riesgos para cualquier desarrollo de producto nuevo.

 También aumenta la probabilidad de un mejor desarrollo de productos, en los diferentes canales de distribución, mediante técnicas especificas dirigidas a los consumidores cuando se lanzan al mercado.

  • ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Kellogg's fue fundada como la Battle Creek Toasted Corn Flake Company el 19 de febrero de 1906, por Will Keith Kellogg como una consecuencia de su trabajo con su hermano John Harvey Kellogg en el Sanatorio de Battle Creek siguiendo prácticas basadas en la denominación cristiana Adventista del Séptimo Día.

Kellogg Company es el principal productor mundial de cereales. Sus productos se fabrican en 18 países y se venden en más de 180 países. Durante más de 100 años, Kellogg's ha sido líder en salud y nutrición al proporcionar a los consumidores una amplia variedad de productos alimenticios. Estos están diseñados para ser parte de una dieta equilibrada y satisfacer los diferentes gustos de los consumidores.

  • Kellogg´s Centro américa

Nuestra oficina central en Latinoamérica está ubicada en la ciudad de Querétaro, México, aproximadamente a 200 km de la Ciudad de México.

Nuestras instalaciones integran las oficinas administrativas de Latinoamérica y México, así como nuestra planta de producción, que es la más grande en Latinoamérica y la tercera en el mundo.

Aproximadamente 1.000 empleados trabajan en México, entre nuestras cuatro plantas (Linares, Mexicali, Toluca y Querétaro), y ocupan diversos puestos en las áreas de Mercadeo, Ventas, Nutrición, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos, TI, Legales, Cadena de Abastecimiento, Comunicaciones y Finanzas. El Centro de Servicios Compartidos y Financieros de Kellogg Latinoamérica (KLASS) también está ubicado en Querétaro.

Nuestra oficina central del Caribe y América Central (CARICAM) está ubicada en la ciudad de Guatemala. En la Ciudad de Guatemala también se encuentra uno de los centros de distribución más importantes de la región, el cual distribuye productos Kellogg a los consumidores de toda América Central y el Caribe.

En esta región también encontrarás nuestras oficinas de ventas en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Puerto Rico.

 Algunas de nuestras marcas más importantes de la región son Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispies, Froot Loops, All-Bran, Krave, Special K y Komplete

  • DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Kellogg's se centra en el crecimiento sostenible. Esto implica buscar constantemente formas de satisfacer las necesidades del consumidor aumentando el negocio de los cereales y expandiendo su cartera de productos. La investigación de mercado es un área específica de marketing que informa a las empresas como Kellogg's sobre las cosas que los consumidores necesitan, la mejor manera de diseñar productos o presentaciones, para responder a esas necesidades y cómo publicitar esos productos a los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (520.1 Kb)   docx (109 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com