ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados de cortinas


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

INFORME GENERAL

INTRODUCCION

La empresa DEROFFICE confeccionara cortinas eléctricas vanguardistas a gusto e imaginación de nuestros clientes, brindando comodidad al momento de abrir y cerrar las cortinas, ya que solo dependerán de un interruptor, asegurando una experiencia agradable, creando nuevas tendencias y variedades en nuestros productos.

Realizaremos una investigación de mercados para ver la factibilidad de nuestro proyecto, para lo cual realizamos una serie de técnicas y procedimientos que nos darán una pauta y sobre todo será una guía para adaptarnos a las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

ANTECEDENTES GENERALES

Existen pocas empresas dedicadas a la venta de cortinas modernas (que es lo más usual hoy en día) en nuestra ciudad, y es casi nula la presencia de este tipo de empresas a nivel de provincias o a nivel país. Las pocas existentes no se abastecen para satisfacer la demanda actual. El mercado de cortinas en la ciudad de Cuenca es pequeño por cuando no existe una cifra aproximada de empresas que se dediquen a este tipo de negocio, por cual nos daría una ventaja competitiva ya que podríamos entrar al mercado fácilmente y sin mucha competencia.

 La mayoría de nuestra competencia se encuentra ofertando su producto en internet y en locales comerciales por el centro de la ciudad. No podemos saber con exactitud cuál es nuestro principal competidor ya que la mayoría de empresas son pequeñas y nuevas por lo que no existen muchos datos.

Los posibles consumidores son empresas e instituciones que desee adquirir cortinas eléctricas con diseños personalizados y exclusivos, que le darán un toque de elegancia, a su oficina utilizando un mínimo de espacio en sus ventanas para hacer sentir un lugar más amplio y ameno para descansar o trabajar.

  • Problemática

A pesar de que no existe un número significativo de empresas en la actualidad dedicadas a la confección de cortinas existe una incertidumbre en saber si nuestro producto es rentable y tendrá la suficiente acogida en el mercado, además somos una empresa nueva en el mercado sin experiencia para crear vínculos con nuestros posibles clientes.

Existen empresas dedicadas a la venta de cortinas, algunas de ellas simplemente como distribuidoras, algunas otras dedicadas a vender en locales pequeños dentro de la ciudad de Cueca.

 Nuestra investigación busca demostrar la factibilidad y viabilidad de abrir un negocio que será rentable, reconocido y que seguramente servirá de modelo para continuar con la expansión en lo posterior de nuevos locales otro polo de desarrollo urbanístico.

  • Justificación

Para nadie es novedoso que junto con una oficina nueva vienen de la mano un cúmulo de “necesidades” nuevas, a veces realmente necesarias, a veces creadas por interés propio, lo cierto es que en la actualidad a pesar de carecer de estudios claros y concisos sobre el tema, las cortinas se han convertido en un rubro tan o más importante como el de la línea blanca, dígase refrigeradora, cocina, lavadora, secadora, aires, etc. Ahora las empresas destinan un rubro igual o mayor en ciertos casos para la implementación de estos productos, que los hay de diversos modelos, colores, texturas, con diferentes implementaciones, inclusive motorizados a control remoto y como agregado con detalles como cenefas de madera para decorarlos y resaltarlos aún más. Pero que no son explotados.

Considerando que el mercado de la ciudad de cuenca se encuentra en un proceso de crecimiento y emprendimiento se desea aprovechar esta oportunidad para introducirnos al mercado con nuestro producto innovador sabiendo que este es nuevo y vanguardista lo cual nos dará una ventaja competitiva en el mercado.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

  • Objetivo mercadológico

Nuestro objetivo mercadológico es invertir en esta idea sabiendo que tendremos una aceptación de mercado, con una amplia acogida de posibles clientes teniendo la información adecuada  esta misma nos ayudara a tomar la mejor decisión para abrir un local donde venderemos las cortinas eléctricas personalizadas para empresas.

  • Objetivo general

Nuestro objetivo general es conocer nuestros clientes potenciales y cuanto estarían dispuestos a pagar por nuestro producto,         además esta información nos dará a conocer que tan rentable es nuestro proyecto, si tendrá aceptación en el mercado o no.

  • Objetivos específicos

Medir la aceptación de los posibles clientes a través de encuestas.

Analizar el entorno de nuestros competidores.

Investigar si las empresas estarían dispuestas a comprar nuestras cortinas personalizadas.

Investigar sobre los gustos y preferencias de nuestros clientes potenciales.

Investigar cuanto estarían dispuestos a pagar nuestros posibles clientes.

Investigar cual sería nuestro punto estratégico de ubicación.

METODOLOGÍA

Nuestro estudio realizará un diseño de investigación exploratoria y concluyente.

  • Exploratoria

    En la investigación exploratoria haremos          

    Entrevistas en profundidad.

  • Concluyente

    La investigación concluyente será descriptiva

    Con diseño transversal simple.

HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Análisis de frecuencias

1 Ha escuchado hablar sobre las cortinas eléctricas.

 

Frecuencia

Porcentaje

Si

25

83%

No

5

17%

Total

30

100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com