ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Krispy Creme


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

Caso: Krispy Kreme

Antecedentes

Los inicios de Krispy Kreme Fundada en 1933 por Vernon Rudolph en Paducah, Kentucky Receta secreta de donas con levadura cambio de ubicación de la empresa 1937, elaboración de las primeras donas en la nueva sede de Winston-Salem, Carolina del Norte Distribución a tiendas minoristas.

En los años de 1998 y 1999 la industria de donas en Estados Unidos tenía un mercado de aproximadamente 4.700 millones de dólares. Los consumidores podían llegar a consumir 10.000 millones de donas en el año que es equivalente a 36 donas por persona. En el año 2000, Dunkin donuts tenía un 45% del mercado y unas ventas de 2.320 millones de dólares. Estamos hablando de un mercado de 5.156 millones de dólares anuales de los cuales Krispy Kreme tenía en el año 2000 un 4,3% del mercado pero con un crecimiento en ventas superior al 20% y con una administración bien dirigida y con unas estrategias bien claras con miras a ganar mercado.

Estrategia Inicial Krispy Kreme Abrir una cantidad suficiente de tiendas y aumentar sus ventas en las existentes para alcanzar un crecimiento de ingresos de 20% anual y uno de 25% anual en ganancias por acción. Aumentar el precio de la acción de Krispy Kreme.

Su estrategia en la década de los 50 Vernon Rudolph y Mike Harding creían que la clave de la expansión era controlar cada paso del proceso de elaboración de donas y entregarlas a los clientes tan pronto salieran del proceso de freído y azucarado

Estrategia en 1970 Beatrice Foods compró Krispy Kreme en 1976 Cambió la receta Identidad de empresa más moderna El negocio decayó

Estrategia en 1980 Un grupo de franquiciatarios compró el negocio a Foods: Regresaron a la receta original Franquicias en el suroeste de U.S.A. Ingresos corporativos ascendieron poco a poco a 117 millones en 1989 y luego se mantuvieron estables.

Nuevo liderazgo y nueva estrategia (Década 90 y 2000) Scott Livengood al mando como Presidente Krispy Kreme Se cambio la estrategia de ventas al mayoreo por: Ventas en puntos de venta propios Destacar experiencia de “donas frescas” Expansión de la cantidad de tiendas Franquicias La empresa se hizo pública (venta de acciones) Expansión Internacional Integración vertical Adquisición de Montana Milld B.C.

Cambios de Estrategia Durante el Tiempo Primera Estrategia: Más Enfoque al Mayoreo Menos enfoque en la Marca. El problema era que este modelo no funcionaba. Estrategia (1996): Promoción de venta en diferentes puntos Destacar experiencia de donas frescas Expansión de la cantidad e tiendas en toda la nación por medio de franquicias y tiendas propias. Regalías 4.5% en ventas promedio y 1% para publicidad.

Cambios de Estrategia Durante el Tiempo Continuación…. Esto se dio por qué: Habían clientes apasionados. Se tenía que aumentar esto, venta al mayoreo no ayuda. Atención exclusiva del sureste limitaba la fama de la marca y calidad del producto. Se necesitaba una estrategia geográfica. Resultado: Las ventas ascendieron a $220 millones para el 2004.

Modelo de Krispy Kreme Ventas en tiendas propias. Regalías en tiendas con franquicias y tarifa por nueva apertura de tiendas. Ventas de mezclas de donas, equipo de elaboración de donas personalizado y café para tiendas con franquicias. Comentario curioso: En el 2004 tuvieron un alza de 40% en ventas por la adquisición de una empresa de café.

Problema Todo parecía indicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com