ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Krispy Kreme


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 6

1. Identificación de los elementos principales de la estrategia de Krispy Kreme. Evaluación de si la estrategia está funcionando o no.

Para identificar la estrategia utilizada por la empresa e identificar sus elementos, es preciso evaluarlas durante el antes y el después que plantea el caso en si.

En un principio, Krispy Kreme ejecuta una agresiva estrategia de expansión que le ayudo a catapultarse por todo el territorio norteamericano en un relativo corto tiempo. A esto se le suma una eficientizacion de sus operaciones para lograr un aumento de los ingresos en cerca de un 20%.

Con este primer paso, lograron el objetivo capital de aumentar el valor de sus acciones.

Durante el proceso de crecimiento se pueden identificar varias estrategias que la empresa utilizo:

* Amplia promoción de venta.

* Destacar la experiencia en la fabricación de productos frescos.

* La venta de franquicias para la expansión del negocio.

Básicamente este nuevo enfoque estratégico, muy parecido a un modelo de estrategias del mejor costo, surge a raíz de la creciente demanda minorista del producto y la alta concentración en el territorio sureste de los Estados Unidos que no les permitía un crecimiento rápido.

Para ese entonces, el cambio de enfoque de la estrategia si estaba funcionando pues logró un crecimiento en las ventas de USD$220 millones en el año 2004.

2. Evaluación del desempeño financiero de Krispy Kreme; determinación de si es tan bueno como parece y porqué; identificación de la parte más rentable del negocio.

Aunque durante los primeros años de operación se pueden advertir unos márgenes muy buenos, durante el trayecto de crecimiento y posicionamiento surgen una serie de factores que hacen que la empresa se endeude en demasía, siendo la deuda cada vez mayor conforme pasan los años.

Podemos asegurar que esto se debió básicamente al crecimiento quizás desmedido y en tan corto tiempo, lo que derivo en demasiadas tiendas abiertas que atender. También se nota un incremento sustancial en los costos de los ingredientes.

¿Es bueno el negocio?

Aunque el 2004 fue un año muy bueno y positivo, durante los años siguientes (2005, 2006) se percibe una caída “abismal” en las utilidades por lo que en ese periodo la estrategia global no estaba resultando.

Tomando en cuenta los indicadores financieros más importantes, podemos concluir lo siguiente:

La rentabilidad muestra un fuerte deterioro en el periodo 2004 debido a la caída de la utilidad neta, sin embargo se puede ver como en el 2003 el rendimiento sobre el capital de los accionistas no llegó ni a un 10%, cuando debería estar en promedios del 12% y 15%

La liquidez, igualmente se ve afecta en el periodo 2004, ya que si bien tanto la razón circulante como la prueba del acido siguen siendo superior a 1, muestran una fuerte caída con respecto al 2004.

Lamentablemente y dadas las circunstancias en las que se manejaron los resultados financieros, el negocio para nosotros no es rentable. A esto sumamos que obligatoriamente debemos considerar el cambio que se ha dado en el mercado consumidor, en donde ya las personas se hacen más conscientes de los riesgos de comer harinas pesadas con mucha grasa.

Aun así, la parte más rentable del negocio es la venta de donuts al público en general.

3. Análisis de la situación estratégica de la empresa

Para este apartado enumeramos los pros y los contras que pudimos identificar en la estrategia de la empresa.

Tenemos que Krispy Kreme Doughnuts genera ganancias mediante 3 fuentes o generadores de ingresos:

* Aumento de las ventas en tiendas propias o puntos de venta, gracias a una clara eficientizacion de los procesos de fabricación de donuts, lo cual favoreció mucho a la empresa.

* El aumento de las tarifas de las tiendas franquiciadas y las cuotas de franquicia para la apertura de nuevas tiendas, el cual pudo no resultar muy atractivo para nuevos franquiciatarios. Esto no garantizaba al 100% un ingreso pues el negocio cada día era menos rentable debido a la ola de predilección por la comida libre de grasas o “light”.

* Las ventas de mezclas de donuts, equipos de producción de donuts personalizado y cafés a las tiendas franquiciadas era otro generador de ingresos que lamentablemente

los hiso perder el enfoque principal de la empresa. Este fue sin duda un movimiento algo forzoso ya que se estaban diversificando en un área no relacionada en donde tenían competidores mucho más experimentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com