ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA DE LA CALIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO V

LA ECONOMIA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

1. Demuestre (gráficamente) que el punto señalado con e” en la figura 5.6 es, en realidad, el punto que minimiza los costos sociales totales, es decir, la suma de los costos de reducción y de daño, (Realícelo demostrando que en cualquier otro punto, este costo total será mayor)

Entendemos que e” es el nivel de emisiones en este caso toneladas/año, que explica en realidad, el punto que minimiza los costos sociales totales y w que son los costos de daño marginal o costos marginales de reducción. Entonces el punto de equilibrio entre e” y “W” representa el nivel eficiente de emisiones. El nivel “eficiente” de emisiones se define como aquél en el cual los daños marginales son iguales a los costos marginales de reducción. ¿Cómo se justifica esto? Se observa el balance trade-off. inherente al fenómeno de la contaminación: cuanto mayor sean las emisiones que amenazan a la sociedad, o a una parte de ésta, mayores serán los costos que generan los daños ambientales. Menores emisiones requieren que la sociedad asuma mayores costos en forma de recursos dedicados a las actividades de reducción. El nivel eficiente de emisiones es, entonces, el nivel en el cual estos dos tipos de costos exactamente se neutralizan entre sí; es decir, en el cual los costos marginales de reducción son iguales a los costos marginales de daño. Éste es el nivel de emisiones e” en el grafico. Los costos marginales de daños y los costos marginales de reducción son iguales entre sí, y al valor “w” en ese nivel de emisiones.

2. Considere un gran puerto a través del cual muchos buques cisterna se movilizan de ida y vuelta a una refinería de petróleo. ¿Cómo se afectaría el nivel eficiente de contaminación de petróleo en las aguas del puerto si se usa alguna de las siguientes alternativas?

El nivel “eficiente” de emisiones se define como aquél en el cual los daños marginales son iguales a los costos marginales de reducción.

(1) La invención de un mejor equipo para recuperar el petróleo derramado.

CMR DM

w

e e”

Podemos deducir que evidentemente habrá una variación, es decir una reducción en el nivel de emisión de e” a e , observamos un desplazamiento en la curva de los costos marginales de reducción, esto hará que los costos totales sociales de e” se minimicen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com