ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA CHILENA LEOCADIO UREÑA LTDA. DE LA COMUNA DE MACUL DEBE PRESENTAR EL INFORME FINAL DE UN ESTUDIO DE MERCADO SOBRE LA VENTA DE LIBROS LEER


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]La Empresa chilena Leocadio Ureña Ltda. de la comuna de Macul debe presentar el informe final de un estudio de mercado sobre LA VENTA DE LIBROS LEER.

[pic 2]

LA EMPRESA CHILENA LEOCADIO UREÑA LTDA. DE LA COMUNA DE MACUL DEBE PRESENTAR EL INFORME FINAL DE UN ESTUDIO DE MERCADO SOBRE LA VENTA DE LIBROS LEER.

[pic 3]

                  TECNOLOGIA APLICADA DE LA ADMINISTRACION                                                                                                                                                                                                      

                                                                       

                                                                        [pic 4]

                                                                     

 Esta investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera:

 1º- Estudiamos los diferentes proyectos de investigación de mercado posibles, y tras descartar algunas opciones, decidí centrarme en este tipo de establecimiento. 2º- Para obtener la información me baso en la realización de encuestas. 3º- La información recopilada mediante el cuestionario se clasifica dentro de la información primaria, pues los datos son obtenidos directamente desde el público objetivo. 4º- Aquí llegamos a la conclusión de aquellas necesidades que se cubrirían si un establecimiento de estas características se instalase en la cuidad de Valparaíso.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO Y DEL PÚBLICO OBJETIVO

El producto seleccionado trata de un establecimiento dirigido a la venta especializada de libros que, además, cuenta con diversas secciones que ofrecen al cliente artículos varios, como videojuegos, tecnología, discos, viajes y entradas a eventos. Como referente he tomado la cadena internacional de comercio Susaeta, puesto que, tras poner las opiniones en conjunto, llegamos a la conclusión que Valparaíso no cuenta con grandes librerías donde poder elegir entre diversos artículos y además, fomentar con ello la lectura entre toda la sociedad.

 Este establecimiento, a diferencia de los que se encuentran en Valparaíso, ofrece a los clientes la posibilidad de poder consultar los libros antes de su compra, un asesoramiento por parte del vendedor, una buena clasificación de los libros por secciones y una amplia disponibilidad de referencias en tienda. Además del servicio de librería tienen la facilidad de encontrar diferentes servicios sin la necesidad de salir a otro establecimiento. Otra de las razones por las que hemos creído conveniente situarlo en la localidad de Valparaíso es que el establecimiento más parecido se encuentra a 60 km de la población. Por otra parte, nos beneficiaríamos del consumo que podrían realizar, además de los habitantes de Valparaíso, personas residentes en localidades cercanas como Quillota, algarrobo, cabildo entre otras… El público seleccionado para realizar esta investigación de campo (20 personas han sido las encuestadas) es la población en su totalidad, puesto que la lectura está presente en personas de diferentes edades y sexo. Para ello hemos segmentado la población por sexo (hombres y mujeres) y por edades (hasta 15 años, de 16 a 24 años, de 25 a 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 años y más de 55 años).

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADOS

 Los principales objetivos para alcanzar a través del estudio de mercado realizado son:

• Con qué frecuencia suele comprar libros cada grupo de edad y sexo.

• Qué productos de los ofertados serían los más vendidos

 • Tipo de relación entre cliente y trabajador que desea recibir todo aquel que entre al establecimiento.

• La posibilidad de ofrecer al consumidor otras formas de compra, como la vía Internet.

• Saber si el cliente se fidelizaría contando con una tarjeta de socio y descuentos en posteriores compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (623.2 Kb)   docx (763 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com