ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Empresa: “Tortas omellet”


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6


Planeación Empresarial



Empresa: “Tortas omellet”

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de productos de calidad, higiene, precio, sabor mexicano y buena presentación, sobre todo atención personalizada con el fin de satisfacer las necesidades que en nosotros buscan.

VISIÓN

Consolidar a “Tortas tía Elvirita” como la mejor tortería a nivel zona dando un servicio de calidad y así posteriormente extendernos a toda la Ciudad de México, teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros clientes.

VALORES

Honestidad

Responsabilidad

Excelencia

Cooperación

Amor al trabajo

Constancia

Confidencialidad

Solidaridad

compromiso

Profesionalismo

Respeto

Humildad

OBJETIVOS SMART

CORTO PLAZO: Tener un mejor control de insumos para poder evitar grandes perdidas al momento de realizar la produccion y mejorar las presentaciones de los platillos o tortas.

LARGO PLAZO: Posicionar a la empresa como una de las favoritas a nivel zona cumpliendo siempre las normas que se establecen, como tambien una contante innovacion en los productos y manteniendo siempre en claro la importancia de brindar un buen servicio a todos nuestros clientes.

ANALISIS INTERNO (FO/DE)

***INVENTARIO

INTERNO***

FORTALEZAS

DEBILIDADES

RECURSOS

MATERIALES

Estufa: Se encuentra en buen estado, ya que es nueva y cuenta con dos ornillas extras y eso favorece a una producción mas rapida y facilita a la cocción de atoles y omelets.

Refrigerador: Se encuentra en buen estado, es nuevo y con una gran espacio en su interior, favorece para guardar los insumos que se van a resguardar o almacenar durante la semana.

Ollas de atoles: Se suencuentran en buen estado, son de buen tamaño para las porciones de atole que se realizan.

Utensilios de cocina: son eficientes y de buena utilidad aun, ya que le sirven para poder realizar efectivamente la producción.

Barra de cocina: Se encuentra en condiciones optimas y ayuda mucho al momento de colocar ollas, sartenes, utensilios, tablas, servir y picar.

Jarras: son indispensables ya que en ellas vacian las bebidas y hacen un servicio mas agilizado, se encuentran en buen estado.

Mesas: se encuentran en buen estado cuenta con 4 mesas incluida la que esta dentro de la cocina, las otras 3 son grandes y en ellas los clientes se sientan a comer.

Bancas y bancos: estan en buen estado y hay suficientes para los clientes que se esperan a comer.
Tarja: la tarja se encuentra en buen estado, no es nueva pero tienes buen funcionamiento.

Botes de plastico: Se encuentran en condiciones obsoletas ya que en ellos es donde se va por el huevo y corre con el riego que se rompa el aza.
Sartenes: son obsoletos ya que algunos no cuentan con el mango y se corre el riego que se caiga el sarten y pueda quemar a un cliente.

Mesa de trabajo: no es del todo inservible, pero se utiliza para que los clientes coman y se pone el azucar, café soluble y eso hace que sea incomodo y se redusca mucho ele espacio.

Batidor electrico: son casí inservibles y en ocasiones llegan a fallar, no muelen bien los frijoles para poder hacerlos refritos.

Loza: Los platos y tazas que se utlizan lara servir los desayunos son viejos y necesitan ser cambiados, ya que unos estan estrellados o desportillados.

RECURSOS

FINACIEROS

Los esencial que realmente necesita la Señora Elvira (dueña) sería de $8,000 diarios para la modernizacion de equipo y la compra de insumos de excelente calidad, para una mejor producción.

Un aproximado diario es de $3000 lo cual apenas alcanza para la compra de materia prima del día siguiente y eso hace que no tenga los ingresos necesarios para modernizar tanto equipo de cocina como utensilios.

RECURSOS

HUMANOS

Como es un negocio familiar: las trabajadoras son 3, más la dueña.
La dueña (Señora Elvira) es una persona grande con experiencia en la produccion de estos productos puesto que lo ha hecho por años, la unica desventaja es que es una persona ansiana y eso la limita a moverse con mayor agilidad.

Dos trabajadoras más son madre e hija, sobrinas de la dueña (Señora Carolina y Señorita Guadalupe), a pesar de llevar poco en el negocio son efectivas, agiles y se acoplan rapido a la producción, ya que tienen experiencia en el ramo de la venta de alimento.

La tercera trabajadora (Señora Margarita) es una persona adulta igual sobrina de la dueña, pero a ella le cuesta hacer las cosas por su edad, no es tan avanzada como la dueña pero le es dificil tener un ritmo acelerado como el que se necesita para cubrir la demanda de la empresa.

La Señora Elvira: con su experiencia es un pieza clave en la venta de las tortas, pero debido a su avanzada edad hay ocasiones en la que retraza la producción.

La Señora Margarita: se esta volviendo mas floja y perezosa, ya que en ocasiones Guadalupe ayuda a la señora Margarita a sacar la produccion por la falta de agilidad. Y en ocasiones los clientes se llegan a ir por el servicio tardado.

RECURSOS

TECNOLOGICOS

Comprar un lector de codigo de barras para tener un control de los insumos empauqetados que entran y un computadora “barata” pero eficiente para poder hacer un inventario digital y así hacer los pedidos y alcenamiento mas facíl.

No cuenta con recursos tecnologicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (338.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com