ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MARCA ERES TÚ 6 claves para impulsar tu carrera profesional en el actual mercado laboral


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

LA MARCA ERES TÚ

6 claves para impulsar tu carrera profesional en el actual mercado laboral

CONTENIDO

Clave # 1 La Marca Personal como estrategia de liderazgo

El enfoque de marca personal no sólo busca mejorar las características profesionales sino también ayuda a promocionarse a través de la percepción que los demás tienen de ti. Es importante tener en cuenta que esto no se limita sólo a la apariencia externa sino también incluye la manera en que la persona se diferencia de los demás. Lograr un efecto de recordación que sugiera un potencial beneficio.

La marca personal no busca convertir a los profesionales en productos materiales, por el contrario, busca que la persona no sea catalogada como un C.V. igual que los demás, sino que el profesional sea visto como diferente y capaz de aportar una contribución única.

No se requiere sólo un grado universitario o ser experto en determinado tema, se requiere también mostrar un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz, elementos que se obtienen con talento y entrenamiento. Para esto es necesario mejorar habilidades, buscando que de la misma manera como lo hace una empresa para el posicionamiento de un producto o una marca, los individuos puedan hacerlo también en el plano personal y profesional, esto es lo que se conoce como “marca personal o personal branding”.

Liderazgo personal, no sólo significa tener iniciativa, sino ser responsables por tu propia vida.

Cuando las cosas externas te controlan se pierde ese liderazgo personal. Se debe admitir que eres lo que eres por tu elección de ayer y el futuro será producto de la decisión que tomas hoy.

Enfocarnos en nuestro liderazgo personal en primera medida nos invita a cambiar de adentro hacia afuera, ser diferentes y de esta manera provocar un cambio positivo en lo externo. Dicho de otra forma, si realmente quiero mejorar una situación, es mejor trabajar en lo único sobre lo que tengo control yo mismo.

La marca personal es la más potente herramienta para transformar tu carrera, que usándola apropiadamente con creatividad, planeación y consistencia podrás ser diferente, con atributos que te permitirán atraer y mantener las mejores ofertas. Tu marca personal es la imagen mental que tus clientes o jefes tienen cuando piensas en ti, es la promesa acerca de lo que pueden esperar de ti cuando te asignan proyectos, es la relación de influencia que se crea entre tu audiencia y tú.

En el proceso de marca personal se debe ser intencional tomando el control de la percepción pública, esto no sólo te ayudará a mostrarte diferente sino a obtener mejores oportunidades.

Descubre cuál es tu única ventaja competitiva

En realidad la única ventaja competitiva con la que cuentas eres tú mismo. En vez de enfocarte en cuál será tu salario a pedir, o a qué precios facturarás, debes enfocarte en ti mismo, tú eres tu negocio o trabajo en el que te desenvuelves, te contratan porque existe algo que hace que confíen en ti, porque puedes dar algo a cambio que ellos pueden valorar.

La clave para una carrera exitosa es tener un conocimiento de quién eres y qué haces mejor, con el fin de incrementar la pasión por el trabajo que hagas. Encontrarás personas interesadas en lo que ofreces y podrás construir una red de contactos que te ofrecerá nuevas oportunidades y mejorarás de paso tus finanzas personales, el manejo de tu tiempo y tu energía.

Tu huella profesional, marca la diferencia

¿qué es lo que hace diferente mi producto o servicio de aquellos que producen los competidores?

tus talentos y habilidades son tu fortaleza y tu capital más importante, pero siempre debes tener en cuenta si esas fortalezas se ajustan a las oportunidades que tiene tu mercado, una vez lo encuentres, es el momento de trabajar en tu proceso de Marca Profesional y posicionarte como un experto en tu campo.

Clave #2. Fortalece tus habilidades y enfócate en los demás

es indispensable reconocer la necesidad de empezar por nosotros mismos teniendo en cuenta el establecimiento de expectativas ambiciosas pero reales, el enfoque con el fin de priorizar qué es lo más importante para nosotros y lo elemental que es fortalecer nuestras habilidades.

Aunque es importante enfocarnos, fortalecer nuestras capacidades, tener una actitud proactiva, liderar nuestras emociones, planificar tareas pequeñas para alcanzar objetivos globales, también necesitamos poner nuestra mira en el mañana, en aquello que esperamos lograr.

Podemos ser excelentes profesionales pero si no sabemos cuál es nuestra pasión es posible que sigamos dirigiéndonos hacia caminos sin sentido.

  • Comenzamos por el principio :Es preciso que cuando descubrimos lo que nos apasiona busquemos personas exitosas que hayan estado o estén interesadas en nuestro tema, estas pueden ser héroes reales en la historia o héroes cotidianos que están en nuestra familia, en nuestro círculo de amigos o incluso en nuestro lugar de trabajo.
  • Nos mantiene motivados: Cuan necesario es estar motivado en el alcance de cualquier propósito.
  • Nos dirigimos hoy hacia donde habíamos planeado ayer: Es necesario actuar hoy como queremos vernos mañana.

Empezando por el principio: Yo!

Estos hombres y mujeres ahora exitosos día a día trataban con su actitud y su disciplina frente al proyecto planteado ya que sin duda eran conscientes que todos podemos tener muy buenas intenciones y propósitos pero sin la actitud correcta y disciplina establecida estaremos nosotros mismos boicoteando, saboteando nuestro sueño. Además de ello un aspecto fundamental en cada una de estas personas es que empiezan con su mirada puesta a donde quieren llegar pero siendo conscientes de la importancia de distribuir sus fines en pequeñas metas que juntas forman el proyecto, es decir es importante iniciar con un fin global en mente pero desmenuzarlo en pequeñas tareas que podamos medir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (481.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com