ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Plan de carrera profesional


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  2.633 Visitas

Página 1 de 4

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Lucia Magaña Cervantes

Matrícula:

16007744

Carrera:

Ingeniería Industrial 

Nombre del Módulo:

Gestion del capital humano y liderazgo

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional

Fecha de elaboración:

01/05/17

Nombre del asesor:

Lorena Alejandra Peña Ruiz

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa. Laboratorios clínicos SAMALAB

Giro de la salud.

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?, por medio del desempeño de cada personal y con evaluaciones constantes sobre conocimientos adquiridos en las capacitaciones constantes. (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera? Para aquellos empleados que muestran el interés el entusiasmó y la actitud de aprender y seguir mejorando día con día, ¿qué métodos usa? Usan el método de capacitación constante con evaluaciones, se les realiza un test de cómo se visualizan en un futuro y se les apoya si es que desean seguir estudiando ya sea con cursos pagados por la empresa o bien con ayuda de tiempo para seguir estudiando. ¿qué pasos sigue?) después de cada curso asistido se les realiza una evaluación de antes y después del curso para saber si realmente está aprendiendo y que tan benéfico ha sido en cuestiones laborales personales y económicas.
  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto? Si el empleado muestra las habilidades y el interés necesario la empresa lo ayuda dándole la capacitación necesaria para ocupar el puesto que el desea promoviendo así el ganar ganar, ganar se le da un seguimiento de la mano para ver que el empleado este realmente cumpliendo sus propósitos con el trabajo y sus funciones preguntándole y calificándolo y dándole retroalimentación de puntos que todavía hay que mejorar.
  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas? Considerándolo para propuestas de mejorar y para cuando se haya la oportunidad de mejora de puesto.
  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

Pues promoviendo el desarrollo personal y profesional, motivando así ala mejorar de día a día en el trabajo.

[pic 2]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (324.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com