ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LIDERAZGO AL MAS ALTO NIVEL”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: López Zapata Diana Monserrat

MATRÍCULA: 130300190

CARRERA: INNOVACIÓN EMPRESARIAL

MATERIA: PRINCIPIOS DE LIDERAZGO

“LIDERAZGO AL MAS ALTO NIVEL”

INTRODUCCIÓN

El planteamiento del autor está basado en que el liderazgo no es suficiente para el crecimiento de las organizaciones, es necesario un liderazgo de alto nivel para llegar a algo que el menciona es de suma importancia en un mundo donde la competencia es la ley del día al día, y donde todas las empresas pareciera que se comportaran como animales en una gran jungla, al acecho de aquella oportunidad que nadie está aprovechando, y donde aquellos que no sean lo suficientemente astutos, terminarán muriendo.

Este reporte tiene como objetivo conocer temas, conceptos e ideas relacionadas con el desarrollo de las personas y de los equipos. Además de que muestra formas de cómo mejorar las relaciones con los clientes, aprovechar las capacidades de los miembros de las organizaciones y mejorar el crecimiento de las organizaciones.

Este libro es perfecto para pulir y mejorar habilidades de liderazgo y de coaching para, de la misma manera, desarrollar el potencial de las personas: las personas más importantes de la organización. 

DESARROLLO

El trinomio perfecto

La manera que el autor propone para convertirse en una organización de alto nivel reside en una combinación de tres factores que consisten en ser: El proveedor elegido, el empleador elegido y la inversión elegida.

El primer factor consiste en ser la empresa donde todos quieren comprar o adquirir servicios, ya que domina el trato con los clientes y logra superar las expectativas de los mismos, esto lo han logrado gracias a que los empleados saben usar su razón y discernimiento para resolver los problemas que puedan ocurrir a los clientes.

El factor relacionado a ser el empleador elegido abarca una parte que está estrechamente relacionada a al primer factor: los empleados pueden dar un buen trato al cliente si a ellos se les da un buen trato. Un trabajador desmotivado y que labora en una empresa con una cultura organizacional que no toma en cuenta a su fuerza laboral, no tendrá un sentido de pertenencia hacia la misma, por lo que las acciones que el realice no tendrán un impacto positivo (pues el mismo piensa que su trabajo no es valorado ni importa). La forma en la que se crea una cultura encaminada a motivar a los empleados y explotar al máximo sus capacidades será algo de lo que hable más adelante.

Siguiendo la lógica de Ken Blanchard, el ser la inversión elegida requiere demostrar que la empresa es rentable y que puede expandirse; pero para ser una organización de alto nivel se requiere que los primeros dos factores se mezclen para que el crecimiento de la compañía sea sostenible.

Empowerment

Este es un factor de vital importancia hacia el cambio a una organización de alto nivel, ya que muestra que las habilidades de los empleados no se están desperdiciando y ellos actúan de manera proactiva hacia el bien de la organización.

Cuando Blanchard habla del Empowerment, no se hace referencia a “empoderar” a la gente, se habla de facultarla, de darle las herramientas para que ellos sean la punta de lanza de la organización. Se trata de crear personas con capacidad de auto liderazgo. Que tomen en sus manos decisiones, tomando en cuenta que ellos ya cuentan con experiencia y ganas de hacer las cosas y de que su trabajo sea reconocido como importante y con sentido, se esta manera se va creando una cultura organizacional que hace que sus empleados tengan un sentido de pertenencia.

Debemos agregar a lo antes mencionado que para que exista el facultamiento, el compartir información con los miembros de la organización es indispensable, ya que de esa manera las decisiones que tomen serán más acertadas. De igual forma se debe crear autonomía más que seguir a pies puntillas las líneas jerárquicas; esto no quiere decir que no se deban respetar, sino que en culturas con facultamiento sirven para ver donde se puede y donde no se puede ser autónomo y responsable.

Un tercer aspecto a tomar en cuenta es que una vez que se cuenta con personas autónomas, estas se darán cuenta que poco sirve el hecho de que sean auto dirigidos si las estructuras jerárquicas no los apoyan. Esto quiere decir que no se necesita que una persona recurra a su superior para resolver un problema que él sabe que puede solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com