ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS FACTORES QUE AFECTAN LA RELACION CLIENTE Y PRESTADOR DE SERVICIOS”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

“LOS FACTORES QUE AFECTAN LA RELACION

 CLIENTE Y PRESTADOR DE SERVICIOS”

El mundo actualmente está lleno de competencias, tanto laborales,  profesionales, académicas entre otras, aunque cada profesión exige habilidades distintas, existen destrezas generales que no puede dejar pasar por alto. 
Cada día la competencia laboral es más fuerte y si realmente quiere destacarse, tendrá que hacer un esfuerzo adicional para conseguirlo. 
Esto no sólo es importante tenerlo presente si quiere ascender en la compañía, también es primordial cuando está en la búsqueda de un empleo. 

En cualquier sector del mercado el cliente exige ser escuchado, atendido y reconocido, debido a eso intervienen muchos factores que son los que crean la interacción cliente-prestador de servicios.

Si su meta es mejorar su imagen en la empresa, ascender o sencillamente ser un mejor empleado, en nuestro ensayo hablaremos de cuatro factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios y como cumplir cada uno de ellos puede influir a una buena atención al cliente.

* El factor administrativo: el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, es considerada la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.

La administración se da donde quiera que existe un organismo social; el éxito de este dependerá de su buena administración. Para las grandes empresas la administración técnica o científica es indiscutible y esencial, su utilización adecuadamente hará que exista elevación de la productividad, el cual es un factor importante y preocupante en el campo económico-social de hoy en día.

Esta es una tarea básica y simple  que tiene que cumplir la persona encargada de una organización mediante la cual orienta las acciones y esfuerzos de los demás individuos involucrados en esta organización.

La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar estas metas mediante un trabajo productivo.

*El factor de servicio: los servicios son aquellas acciones intangibles que cumplen la función de satisfacer la necesidad del consumidor. El marketing de servicios es una rama de la mercadotecnia, que adapta algunas de sus estrategias a las características propias de los servicios.

En esta clase de servicio es que en si se debe de brindar una conversación amena con el cliente en el caso que el cliente no pida información clara o el prestador de servicios no brinde una atención clara se pudiese ver dificultoso un servicio efectivo.

*El factor humano: la administración de personal forma parte de las obligaciones del gerente, los cuales a su vez cumplen funciones que conjuntamente forman el proceso administrativo; así pues es entre las obligaciones del gerente encontramos la que incluye situar  a la persona indicada en el puesto correcto y posteriormente orientarla, capacitarla y compensarla  de modo que mejore su desempeño laboral. Uno de los factores que afecta el servicio al cliente es el estado de ánimo del individuo, cuando tiene problemas familiares, personales o alguna crisis económica, esto hace que el vendedor pierda entusiasmo por sus labores y se desconcentre fácilmente, torciendo el servicio que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com