ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consultoria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

La consultoría en la gestión de la comercialización y la distribución

Un punto de partida útil consiste en clasificar la orientación del cliente con respecto al mercado, en este caso hablando con Doña Flor le preguntamos por medio de la clasificación que manejaremos que son tres ella hacia cual está más orientada y platicando nos menciona orientada hacia el producto tal ver sin conocer estos conceptos donde ella nos menciona las virtudes del producto las cueles son:

• El pan y los pasteles son deliciosos.

• Cuenta con pasteles para personas diabéticas: Budín de pan - Irresistible, barata y nostálgica receta. (171 calorías).

• Churros rellenos con cajeta deliciosos que no te llevaras solo uno.

• Los panes y pasteles están hechos con un gran sabor irresistible y generara muchas emociones en tu paladar.

Y le comentamos que está bien ella solo maneja orientado hace al producto y hay dos más los cueles son:

 Orientado hacia la producción.

 Orientado hacia el mercado.

De igual manera no se descartan ya que son de suma importancia las tres y comentando le dimos algunos tips como se aplicarían las dos antes mencionadas.

Orientada hacia la producción:

 Sus panes y pasteles están hechos con los mejores estándares de calidad ya que todos están hechos iguales con las mismas especificaciones.

 Es una empresa limpia cuenta con calidad e higiene.

 Entra entre las empresas social mente responsables.

Orientada hacia el mercado:

Aquí hay que darles énfasis al producto y a la producción haciendo un análisis de las necesidades y demanda de mercado.

Como consultores pensamos o tenemos a la idea que la aportación de soluciones a problemas es demasiado útil en la comercialización. Ya que haciendo un análisis con Doña Flor, antes no venían sus clientes a la pastelería ya sea porque estaba retirada la pastelería de sus hogares y una buena estrategia que pensaron fue la implementación de motocicletas aunque en un momento fue bien pensado pero viendo bien pues para trasladar un pastel no es demasiado apto como sugerencia para Doña Flor le decimos que pudiera implementar una ben con un sistema de gas en vez de gasolina o diesel ya que le saldría más económico más sin embargo como va brindar un nuevo servicio va abarcar mas mercado . Y otra estrategia que le recomendamos es que use intermediarios para llegar a sus clientes como vienen siendo las tienditas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com