ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión Operativa De La Empresa


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 5

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de …….

TRABAJO ACADEMICO

2012- I Asignatura: ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Docente: JANNET MARGOT LLANOVARCED TUPIA

Ciclo del curso: IX MODULO II

Datos del Alumno:

Apellidos y Nombres: ESPINOZA YESQUEN, JORGE LUIS

Código 2006191134

UDED: CUSCO

TRABAJO ACADEMICO

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato).

2. En relación a los siguientes links, genere una infografía en relación a la evolución de la Administración de la Calidad en las empresas más representativas del mundo.

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

EN LAS EMPRESAS REPRESENTATIVAS DEL MUNDO

…………………………………………………

3. Lea el presente caso y luego de analizarlo responda las preguntas las cuales deben ser sustentadas con sus conocimientos (10 puntos).

AJEGROUP, fundada hace 23 años, es una industria multinacional con holding en España y presencia en 20 países. Para hacer frente a todos los mercados, la compañía tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Una infraestructura que atiende más de un millón de puntos de venta, y que permiten vender cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Esta estrategia le permitió una exitosa expansión en los países donde opera actualmente. El plan de la compañía es ampliar su negocio en todo el mundo.

El mundo es grande y AJEGROUP no pone límites para imaginar y para seguir creciendo. Pensamos en grande, rompiendo barreras y trabajando duro para lograr nuestro objetivo de estar entre las 20 multinacionales más importantes del mundo en el 2020.

Altos Estándares

Tanto AJE como la industria de bebidas han madurado notablemente en la última década. La automatización del proceso de producción ha generado mejoras en los procesos que aseguran la calidad óptima del producto final.

AJE aplica métodos y sistemas de control estadísticos, incluyendo un sistema corporativo de control de estándares y procedimientos que garantizan la inocuidad del producto.

La producción sigue procesos certificados con estándares como el ISO-9001:2008 y el ISO-22000:2005.

AJE opera sus plantas usando herramientas de la más alta tecnología en el mundo, incluyendo sistemas de gestión y prácticas de calidad como SMED (single minute exchange die), TPM (total productive maintenance), 5 S's, Value Stream Mapping, minimización de desperdicios, Kaizen, monitoreo efectivo, equipos de trabajo multidisciplinarios, y solución de problemas en la misma fuente donde se detectan.

En el año 2008, Cerveza Franca, obtiene una auditoría del Research Center Weihenstephan (RCW), instituto que es reconocido mundialmente por sus minuciosas investigaciones en el ámbito cervecero. Es así que después de un análisis minucioso del producto y de procesos, Aje obtiene la certificación de Producto Premium de Alta Calidad.

Cuestionario

a. Identifique los certificados y mediante el diagrama de PARETO, demuestre como logró alcanzarlos en función a su línea productiva.

b. Realice un examen del Foco vital más significativo mediante el diagrama de Ishikawa utilizando las 8ms del proceso productivo. Grafíquelo.

c. Relacione los certificados obtenidos por la organización y con una empresa extranjera del mismo rubro que tenga más consumo en la zona donde radicas, a través de un Cuadro Comparativo menciona las diferencias más significativas.

d. Represente gráficamente la distribución de frecuencias mediante un histograma el consumo durante los años 2009 y 2010.

4. En relación al espacio geográfico donde radicas:

a. Identifica dos empresas productivas que cuenten con certificaciones de calidad, redacta y describe como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com