ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoría de gestión . El control interno


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El presente texto se trata de aspectos básicos de la auditoria de gestión, sobre control interno que se practica en las empresas y una útil metodología para que permite una eficiente obtención de la información para el desarrollo y posterior informe de auditoría.

Presenta conceptos básicos de la auditoria de gestión, aspectos relacionados y complementarios que ayudan a una mejor comprensión del tema en estudio, que se complementa con el estudio del control como eje importante para la ejecución de auditoria.

Dentro de este texto se propone una metodología la cual se fundamenta en la utilización de formularios, planes de operación, el análisis PHVA, flujogramas e indicadores y beneficia a una mejor comprensión del desarrollo y los resultados obtenidos de la puesta en práctica de la auditoria de gestión.

La metodología propuesta puede ser aplicada en el sector público como privado.


Introducción

La auditoría de gestión en los últimos años se ha constituido un elemento importante para evaluar el desempeño y la gestión que se está llevando a cabo en la empresa con la finalidad de verificar la utilización racional de los recursos, lo que nos permite observar si se están cumpliendo los objetivos de las empresas.

Es importare señalar que la esta práctica es un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de proporcionar una evaluación independiente sobre el desempeño (rendimiento) de una entidad, programa o actividad empresarial, orientada a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de los recursos institucionales, para facilitar la toma de decisiones.

La correcta utilización de los recursos que han sido asignados para las distintas actividades deben proporcionar adecuado resultados los mismos que se verán reflejado en la consecución concreta de los objetivos caso contrario se verá en la necesidad de evaluar los distintos proceso para observar donde se están cometiendo los fallo o equivocaciones que no permiten conseguir a cabalidad con los objetivos.

El para una correcta ejecución de los procesos de debe de observar si el control interno de la empresa es el más adecuado, pues demos observar que el CI es parte del proceso de auditoría, y, dependiendo de los resultados que se obtengan de dicha evaluación se aplicará a mayor o menor profundidad los procedimientos y pruebas de auditoría.

Mientras más efectivos sean los controles implementados por una organización, será menos probable la ocurrencia de errores u fraudes en las operaciones, pero si los controles no son efectivos, el auditor tiene que realizar un examen más exhaustivo o profundo de las operaciones, para detectar errores y emitir recomendaciones para corregirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com