ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad Total


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

La Calidad Total

3era unid.

11

Según la real academia española dice:

Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respectos a las restantes de su especie.

Según lo que dice ISO ( international organization for standardization)

Grado en que un conjunto de estadísticas inherentes a un objeto (producto,servicio,,proceso persona ) cumplen con los requisitos.

Concepto de calidad

La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie.

Es satisfacer las necesidades del consumidor, La Calidad es aquella cualidad de las cosas que son de excelente creación, fabricación o procedencia óptima.

La calidad es aquella condición del producto ya realizado la cual nos indica que tan bueno o malo puede ser.

Evolución de la calidad

  • Época de la revolución industrial existían las inspecciones con la aparición de maquinarias trajo cambios en la producción.
  • Control estadístico, existían en los años 1930, era responsabilidad de quienes trabajaba en el departamento de control de calidad.
  • Aseguramiento de la calidad en 1950, establece los requisitos que deben cumplir las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Calidad como elemento estratégico por el año 1980, se establece el efecto estratégico de la calidad en el proceso de competitividad.
  • Calidad en el servicio como generador de competencia. Año 2000 hasta la actualidad, se inicia la era de innovación y tecnología,

Principales precursores de la calidad

Edward Deming.- la calidad tiene significado sólo en función del cliente, sus necesidades y del fin para el cual ha de usarse el producto o servicio.

Philip B. Crosby.- la calidad es en primer lugar “Cumplir con los requisitos”. La calidad no cuesta, no se regala, pero si es gratis, El costo total de la calidad resulta de lo que se paga por cumplir los requisitos.

Como se define a la calidad del servicio.-

Es una definición basada en la percepción de los clientes y en la satisfacción de las necesidades o expectativas, esto es importante para conocer qué necesitan los usuarios y los consumidores.

Características de la calidad

Son aquellos elementos que hacen único a un producto o un servicio por ejemplo, el color, el tamaño, la forma, el olor

Requisitos  para obtener un producto de calidad

Son los aspectos que todo producto o servicio deben cumplir, algunos están establecidos y otros son obligatorios siendo estos:

Requisitos legales.-  que pueden ser a nivel nacional o nivel internacional.

Los requisitos de la organización.- son aquellos que determina la empresa para que su producto sea únicos en el mercado y lo puedan diferenciar.

Requisitos del cliente.- están dado por sus necesidades y expectativas, entendiendo la necesidad como requerimiento básico y atendiendo la expectativa como el valor agregado que ella espera de ese producto o servicio, por ejemplo un par de lentes que cumple requisitos legales de protección de rayo y la empresa que los fabrica los hace de un color, de un tamaño específico para diferenciarlas de  otros par  de lentes de colores similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com