ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder organizacional


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación efectiva del líder organizacional

Según (DEFINICION DE CONFLICTO, s.f.) El conflicto define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.


comunicacion

° Los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben cabalmente qué funciones deben desempeñar, no se respeta su horario de trabajo y constantemente deben apoyar en funciones que no les corresponden, además sienten que tienen tres jefes: el jefe de servicios escolares, el jefe administrativo y el propietario, quienes les dan órdenes indistintamente.

 Al tener tres jefes puede haber un gran problema de comunicación ya que cada uno puede dar una orden diferente al mismo empleado sobre la misma cosa y este no sabrá que realizar o a quien hacer caso  y con ello no se obtendrán los resultados deseados  la solución sería que el propietario se ponga de acuerdo con  el jefe administrativo y asi este será el encargado de dar las ordenes y vigilar el correcto desempeño de los auxiliares administrativos.

Manejo de conflictos

°  Los empleados de intendencia y cafetería también comparten funciones. Es aquí donde se presentan más conflictos en relación al personal, entre los problemas más marcados está la impuntualidad, los rumores informales y que en la cafetería es evidente la falta de higiene en los productos elaborados para su venta.

En este caso considero que hay mala comunicación y desacuerdo en el desempeño para solucionar esto el gerente debe facilitar la comunicación y asignar adecuadamente el papel que cada integrante tiene que hacer además de enfocarse en el problema de la falta de higiene.

Proceso de control

Los profesores extranjeros reciben mejor trato que los nacionales, les pagan más y se les da preferencia en el horario, dado que ellos seleccionan el horario de acuerdo a sus necesidades.

Se debe tener una mejor organización y no dar preferencia a nadie para ello se debe reestructurar el horario y no dar prioridad a ningún maestro para que todo este organizado y los alumnos tengan mejores horarios.


Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Para desarrollar un equipo de trabajo eficaz es necesario tener una clara dirección del líder, establecer procedimientos y  modelos de organización además de identificar claramente las necesidades y un  objetivo real y preciso, seleccionar a las personal con las aptitudes adecuadas y establecer una visión común y generar compromisos.

  • Identifica las habilidades gerenciales y los roles de liderazgo de Bruno y Juan José Amaro.

El concepto habilidad proviene del término latino habilitas, y hace referencia a la maña o destreza para desarrollar algunas tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com