ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Alejandro Cisneros Velázquez

Matrícula: 17005111

Nombre: Módulo Gestión Estratégica Organizacional V2

La comunicación efectiva del líder en la organización

27/02/18

Asesor: Minerva Miguelina Lugo Espinal

La comunicación efectiva del líder en la organización

Conflictos que pueden surgir en la empresa:

Comunicación: Se ha presentado con los auxiliares administrativos, porque no saben cuáles son sus funciones, dan órdenes junto con los otros tres jefes, haciendo funciones que no les corresponden.

Mantener un equipo de personas enfocado en su trabajo y motivado para crecer con tu emprendimiento requiere de vías de comunicación permanentes. La comunicación debe ser descendente y ascendente para que fluya a todos niveles, así como de manera horizontal, para que se dé entre pares.

Manejo de conflictos: Mal clima organizacional, relacionado con conflictos leves, por mala retribución económica, y quejas de profesores por mal trato y preferencias.

Desarrollar planes y políticas por escrito, así como la descripción de puestos para crear las condiciones que alienten, a los trabajadores y se minimicen los conflictos.

Proceso de la Etapa de dirección: Falta de planeación estratégica, misión, visión y valores para darle un rumbo a la organización.

No se están llevando a cabo los procesos administrativos de manera completa, se deben de dar como un flujo continuo y conectado de actividades de planeación, dirección y control, establecidas para lograr el aprovechamiento del recurso humano, técnico, material y cualquier otro, con los que cuenta la organización para desempeñarse de manera efectiva.

Propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz

Debemos de tener un liderazgo efectivo, que nos marque un camino a seguir, tener una estructura y procesos definidos, así como el tamaño y los límites del equipo donde se les definan las actividades y responsabilidades. La visión, la misión y los objetivos la debe de conocer el quipo y compartirla, ya que qué genera confianza y certidumbre de hacia dónde vamos. Así tendremos el proceso administrativo completo con todas sus fases aplicadas.

Un problema en la organización ha sido, el no conocer las funciones y alcances de cada puesto, y al implementar la planeación estratégica, se debe de contar con un organigrama y descripciones de puestos, donde definamos las funciones y responsabilidades que conforman la estructura organizacional, las habilidades y conocimientos de cada puesto.

El recurso más importante en cualquier organización, lo forma el personal implicado en las actividades laborales, por lo que se debe Implementar un Diagnóstico de necesidades de capacitación, para ver en qué condiciones se encuentra el personal de la organización, y contar con un plan de capacitación, para actualizar y ampliar los conocimientos de nuestro equipo.

Implementar la evaluación del desempeño, para medir el grado de eficacia y desempeño de las personas que llevan a cabo los procesos de la organización. Y poder implementar un plan de vida y carrera que ayude al personal a desarrollar metas personales y profesionales y logren un equilibrio entre la vida personal y laboral.

Habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com