ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion efectiva del lider en la organizacion


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Nombre completo: Carlos José Fuentes Cárdenas

Título de la Evidencia de Aprendizaje: La comunicación efectiva del líder en la organización

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control.

Comunicación:

En la escuela dos mundos no existe una correcta comunicación entre los jefes y el personal, y esto ha generado conflictos en los equipos de trabajo ya que no saben las funciones dedicadas de cada puesto, y por ende si no hay comunicación no se sabrán las actividades a realizar y esto genera que otros equipos de trabajo realicen actividades que no le corresponden.  

Manejo de conflictos:

Al no haber iniciativa para arreglar los problemas que se presentan en el personal de intendencia y el personal de cafetería, ya que estos dos personales comparten actividades que deben realizar y no tienen claro las actividades que en realidad debe de realizar cada departamento por separado, esto genera que se creen conflictos, hace que se generen rumores informales y se presenta una falta de higiene.

Control:

Al no existir un área de recursos humanos, esto hace que no exista un control ya que a los profesores extranjeros se les paga mas y tienen preferencia de horario de acuerdo a sus necesidades, esto hace que los profesores nacionales no se sientan bien renumerados económicamente y porque a ellos no se sienten tomados en cuenta para seleccionar el horario.

Realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

  • Desarrollar de manera clara las actividades que se deben de realizar en cada una de las áreas y comunicarlas de manera rápida y efectiva al personal, de modo que el personal este al tanto de las actividades para que así se familiarice con las responsabilidades que existen en el área.
  • El director (que es el líder de la organización) deberá de realizar un plan de trabajo minucioso y detallado para cada equipo de trabajo, también deberá de realizar y determinar las cadenas de mando de cada equipo de trabajo.
  • Se debería de realizar un reajuste en el salario de los profesores en base a una evaluación de sus puestos, así como se deberá de reajustar los horarios a laborar de los profesores.

Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Director:

Deberá de realizar un organigrama donde defina las áreas, así como de realizar un plan de trabajo con ayuda de sus jefes de área, para que así contenga actividades claras, para que el jefe las comunique con el personal; y así el equipo tendrá metas alcanzables que deban realizar y que a su vez puedan ser monitoreadas para que lleguen a completar dichas actividades.

Área de recursos humanos:

Se debe de implementar el área de recursos humanos, el cual deberá realizar una evaluación del personal y con ello buscar que el personal sea el adecuado para el puesto de trabajo en el que está trabajando, así como deberá de determinar sueldos justos para los empleados, con ello el personal estará comprometido y motivado al sentir que sus necesidades están siendo tomadas en cuenta.

Jefes de área:

Buscar jefes de área que desempeñen un buen trabajo como lideres de su área para que logren guiar por un buen rumbo a su personal con el fin de escuchar sus necesidades y de motivarlos para cumplir con las actividades y metas que se han definido.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com