ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion efectiva del lider en la organizacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Mauricio Rosales Sánchez

Matricula: 20023224

Modulo: el proceso administrativo

La comunicación efectiva del líder en la organización

Fecha: 27 enero de 2021

Asesor: José Luis Ibarra

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la unidad 3.

Conflicto

problema

Propuesta de solución

Comunicación

El problema de comunicación que se detecta en el área administrativa donde los auxiliares no saben con exactitud cuáles son sus funciones, no se respeta su horario de trabajo; además reciben órdenes del dueño, el jefe administrativo y el jefe de servicios escolares indistintamente.

Establecer un nivel jerárquico adecuado donde la comunicación y las órdenes bajen de acuerdo al rango de este nivel hasta los auxiliares y viceversa. Establecer funciones y horarios específicos de los auxiliares

Manejo de conflictos

Entre los problemas de manejo de conflictos observe que los empleados de intendencia tienen conflictos de relación personal ya que comparten funciones, impera la impuntualidad , los rumores informales y en la cafetería es evidente la falta de higiene en los productos elaborados para su venta

Colocar en áreas comunes informes y comunicados para que todo el personal pueda tener acceso a información relacionada con los aspectos de interés general de la empresa para evitar rumores e información especulativa.

Separar ambas áreas realizando funciones acordes a su cargo, establecer políticas y procedimientos de higiene para cada puesto.

Etapa de control

En el proceso de control el problema encontrado es que los profesores extranjeros reciben mejor trato que los nacionales, reciben mejor pago y más privilegio al elegir horarios que se adecuen a sus necesidades.

 Implementación de un software que a través de un algoritmo de optimización confeccione automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios introducidos con opción a realizar cambios de manera manual.

Realiza una propuesta  para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Como lo comentaba en tareas anteriores, crear un equipo de trabajo eficaz no solo implica reunir personas talentosas. Para que un equipo de trabajo sea eficaz los miembros deben tener una visión clara de los objetivos y estar lo suficientemente motivados para llegar a dicha visión.

En el caso particular de la empresa Escuela Dos Mundos lo que debemos hacer primordialmente es establecer un objetivo general claro que incluya  que es lo que se quiere lograr y cuál es el objetivo del cargo de cada miembro de la empresa. Reunir al equipo de trabajo para comunicar dicho objetivo, motivarlos para que adopten esa misma visión y mediante las capacidades interdisciplinarias para el logro armónico de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com