ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “FABULOUS HAIR"


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

Escuela de Administración

EVALUACIÓN SUMATIVA UNIDAD 2

CARLOS SALINAS SAAVEDRA

YESSICA VILCHES, TALLER DE EMPRENDEDORES

13 de Junio del 2019

INDICE:

I.- INTRODUCCIÓN

II.- DESARROLLO

III.- ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA

IV.- CONCLUSIÓN

  1. INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en un contexto económico de incertidumbre que dificulta la estabilidad en el ámbito laboral. Sin embargo, existen necesidades básicas que podrían cubrirse de forma simple y que pasan por alto hasta que no se experimentan.

 En el plan de empresas que se desarrolla a continuación, se pretende dar respuesta a una de estas necesidades no cubiertas que generan una gran barrera en la sociedad actual, algo que no debería permitirse.  

  1. DESARROLLO

El deseo de crear una empresa innovadora para la región de la Araucanía. Y que supla reales necesidades de la gente de esta región.

Es por eso que crearemos una empresa en el rubro de la estética, pero no cualquier estética sino la “Estética Oncológica”.

La empresa “FABULOUS HAIR” pretende ofrecer un servicio completo que cubra las posibles necesidades estéticas de las pacientes enfermas de cáncer al perder el cabello, ofreciéndoles de manera conjunta todos los servicios de pelucas con un gran diseño el cual pueda cubrir todas las necesidades para un look que permita a estas personas desenvolverse en el día a día en la Ciudad de Temuco. La idea se sintetiza en configurar una empresa especializada en estética oncológica.

Esta idea de negocio surge para dar respuesta a una necesidad real. Es el resultado de vivir en el núcleo familiar los efectos secundarios de un tratamiento oncológico y la inexistencia de un servicio de peluquería por parte del hospital.

Misión: Contribuir al bienestar de las personas, poniendo a su disposición servicios y productos de máxima calidad en estética oncológica, rompiendo barreras de acceso al ejercer la actividad en el lugar que se solicite.

Visión: Ser una empresa reconocida como líder en estética oncológica a nivel Regional por parte de todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.

  1. ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA

Como resultado del estudio de mercado realizado se pueden identificar el siguiente conjunto de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

 Fortalezas:

 El equipo promotor del plan de empresa tiene un importante conocimiento del sector y de su funcionamiento interno, así como una alta motivación en el ámbito de actuación.

 La empresa será pionera en ofrecer de manera conjunta el servicio de peluquería y el servicio comercial en el lugar de Temuco dónde solicite el cliente.

 Los plazos de entrega de nuestros productos serán breves y competitivos. Unos productos de calidad, con gran variedad.

  Baja estructura de costes fijos al no presentar un establecimiento físico ni stock y reducida inversión inicial. Condición por la que la empresa presenta una buena relación calidad–precio.

 Servicio totalmente adaptado al perfil de los clientes a partir del cual se puede conocer realmente sus necesidades, ofrecer un trato personalizado y garantizar por completo la satisfacción de sus carencias.

 Posible expansión a demás canales. En un primer planteamiento se ofrecerá solo los servicios en el lugar dónde se encuentre el cliente, pero en el futuro puede llegar a abrirse de forma complementaria establecimientos físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com