ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Industrias del Bajío


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Caso

La empresa Industrias del Bajío inició sus operaciones en la ciudad de Irapuato hace 5 meses y tiene un cliente con el que acordó la venta de 10,000 unidades de producto; sin embargo, a la fecha sólo lleva un avance de producción del 30%.

Aunado a lo anterior ha enfrentado los siguientes retos:

Los niveles de sueldos están por debajo de los que se ofrecen dentro del mercado, lo cual influye en la baja captación de talento humano.

El personal que ha sido contratado no demuestra habilidades y competencias requeridas para el puesto.

Actualmente, se han contratado 100 personas lo que representa el 40% de la proyección de contratación.

Con base en el caso anterior realiza una aportación inicial, en la cual compartas tus respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los aspectos detonantes que afectan la situación de la empresa?

¿Cuáles son las medidas que se deberían tomar al interior de la empresa para mejorar la productividad?

¿Qué características podrían estarse omitiendo en la planeación y la organización de la empresa?

¿Qué pronóstico de capital humano se debe tomar en cuenta para cubrir el 60% faltante de la proyección de contrataciones que se tienen?

  • ¿Cuáles son los aspectos detonantes que afectan la situación de la empresa?

Actualmente se ha convertido en el principal problema de la mayoría de las empresas, ya que el rendimiento de un trabajador no es el adecuado, es por eso por lo que afectan a la empresa ya que no dan un resultado en ventas si el trabajador no tiene una capacitación, un descanso perfecto o que en este caso no encontremos buenos elementos para el puesto que se requiere.

Pero también existen 5 factores que afectan a las empresas

1.Jornadas laborales largas

Como se comentaba en las empresas concentran una jornada de 10 a 12 horas diarias con la finalidad de “producir más “. Al contrario, el cansancio produce bloqueos mentales que afectan por completo la productividad.

2.Falta de capacitación laboral

Uno de los problemas principales en las empresas es el bajo rendimiento ya que no se brinda una buena capacitación al personal.

3. Actividades multitareas

Este tipo de actividades no es una de las mejores, ya que el personal que trabaja de distintas áreas no da el mismo rendimiento ya que solo se puede volver experto en un área a la vez.

4. Períodos de descanso cortos

Se tiene el conocimiento que una persona que tiene un buen descanso suele ser más productivo, ya que hay empresas que exceden jornadas laborales, limitan los periodos de descanso, los cuales son indispensables para que las personas reduzcan la tensión y puedan controlar el estrés laboral.

5. Malas condiciones laborales

Las bases que sustentan la productividad y el funcionamiento de una empresa se crean a partir de las condiciones laborales en las que se desarrolla el personal.

REPLICAS

        buen día compañera Dianey Lorena

Estoy de acuerdo con tu respuesta en la pregunta uno, las jornadas de trabajo largas son muy pesadas y no se tiene el mismo rendimiento, aunque las paguen (tiempo extra), el descanso es necesario para realizar bien el trabajo con la mejor calidad y evitar que regresen el producto.

Respuesta: Un factor muy importante dentro de las empresas, son las jornadas muy extensas, ya que el personal por necesidad de llevar mas dinero al hogar sacrifica su descanso por cubrir horas extras, por consecuente el trabajador no da el mismo rendimiento al siguiente día, por cubrir tal vez 4 o 5 horas más después de su turno laboral.  

  • ¿Cuáles son las medidas que se deberían tomar al interior de la empresa para mejorar la productividad?

Siempre mantenerse actualizados a los posibles cambios que lleguen a aplicar, siempre llevar una buena comunicación con el equipo de trabajo, el departamento de RH tiene que organizar al personal para poder priorizar tareas siempre poder finalizar todo lo que se le asigne a un trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com