ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Technological Products de Erie


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

La empresa Technological Products de Erie, vendió dos de sus plantas que fabricaban circuitos integrados y tarjetas de circuitos impresos. Estas dos plantas se dividieron en dos por un lado la primera que adquirió el nombre de Acme y otra segunda que adquirió el nombre de Omega. Acme mantuvo la misma administración original y su director general ascendió a presidente, mientras que omega tuvo que contratar un presidente nuevo para su dirección.

Acme se quedó con su misma organización pues creían que así serían más afectivos, tenían un organigrama detallado, se consideraba que todo el mundo debía de tener responsabilidades claras y puestos bien definidos, la mayoría se encontraban satisfechos.

En Omega no creían en los organigramas puesto que al ser una planta tan pequeña tener diversas áreas seria como levantar barreras, se creía que todos los trabajadores debían de familiarizarse con todas las actividades de la organización para que así existiese mayor cooperación entre los departamentos.

Un gran fabricante de fotocopiadoras buscaba una subcontratista, tanto Acme como Omega estaban cerca del fabricante y ambas tuvieron su oferta, la oferta de Acme era un poco menor que la de Omega, dicha oferta consistía en: en 100 unidades de 100 prototipos diferentes en donde solo tenían como mucho 2 semanas para realizarlo.

En Acme justo cuando se le entrego el anteproyecto dieron todas las ordenes necesarias para mandar a comprar todos los productos que hicieran falta para su elaboración, así como mando el anteproyecto al departamento de alineación para que empezaran a preparar las impresiones de fabricación.

En Omega en cuanto llego el anteproyecto se reunieron para analizarlo donde acordaron preparar los planos de fabricación y comenzar con el diseño de métodos.

Tanto Acme como Omega tuvieron problemas con el tiempo, pues les faltaba tiempo para terminar dicho pedido, así como con la secuencia de ensamblado. Pero al final pudieron resolver el problema gracias al compañerismo entre todos los departamentos, que tuvieron ideas para ayudarse los unos a los otros.  

Ambas empresas acabaron a tiempo, pero Acme en las 10 últimas unidades tuvo fallos, lo que hizo que esta empresa se retrasase un poco más, mientras que Omega cumplió con los tiempos y con el pedido, pero la empresa subcontratista se dividió parte en favor de Acme y otra parte en favor de Omega, aunque terminaron dándole el contrato a Acme puesto que les termino rebajando en un 20% el contrato unitario final.

  1. Indique los retos a los que se enfrentaban Acme y Omega Electronics analizando la situación de su entorno: ¿Cómo evaluaría la incertidumbre del entorno?

Los retos a los que se enfrentaban Acme y, Omega Electronics   se encontraría en la supervivencia de la propia empresa en las que competían entre ellas mismas para alcanzar el máximo mercado posible, y para ello sería necesario lograr un producto de calidad y en cantidad suficiente y adecuada para ofrecer sus clientes.  Esta situación desencadena una complejidad alta que desembocaba en un intento continuo por adaptarse a la incertidumbre del entorno para que, de este modo, dominar el sector de la producción de su especialización.

Según el modelo de incertidumbre de Acme podemos encontrar una incertidumbre baja, esto es debido a los pocos departamentos que existen y su poca integración en ellos. Tiene una estructura centralizada   y una organización formalizada, en la cual las respuestas son lentas. En cambio, la incertidumbre en Omega es alta, puesto que la organización se basa en el trabajo en equipo donde los departamentos son diferenciados y coordinados que hacen que se produzcan las respuestas más rápidas.

El tipo de estructura de Acme es mecanicista con una organización formalizada y centralizada (describen los puestos de trabajo y las responsabilidades bien detalladas), que hacen que las tareas sean especializadas y definidas por los superiores con un gran autoridad y control jerárquico, la comunicación que podemos observar es vertical y con un flujo de información unidireccional. Sin embargo, Omega lleva a cabo una estructura orgánica, en la cual se distingue una organización especializada conjunta que permite el trabajo en equipo, una comunicación vertical u horizontal según en lugar donde se encuentre la información. La jerarquía que se emplea en Omega es de autoridad y control descentralizada, puesto que los gerentes y subordinados delegan decisiones significativas sobre los nuevos proyectos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com