ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ La función del talento humano en el futuro”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Título del trabajo

Ensayo

         “ La función del talento humano en el futuro”

Presenta

Giovanny Dorado 000401376

Daniel Unigarro 000386891

Docente

Javier Alberto Ramírez Forero

Colombia,   San Juan de  Pasto, 17 de febrero del 2017

INTRODUCCIÓN

Para toda empresa hoy en día la parte más fundamental es su capital humano, puesto que es el responsable de ejecutar las diferentes actividades necesarias para el buen funcionamiento de esta y así alcanzar los objetivos propuestos.

Por lo tanto, este ensayo  se ocupará de aquellos aspectos que le corresponde al área de talento humano y su evolución que paso de ser una área con tareas administrativas a ser un área  que debe tenerse en cuenta como parte importante y fundamental  capaz de incidir en los resultados dentro de la organización empresarial.

Así mismo se expondrá diferentes pensamientos reflexivos  acerca del futuro del mercado laboral y cuáles serán en un futuro las funciones  y los roles de las áreas de talento humano dentro de las organizaciones , analizando de igual forma si estas áreas en las empresas de nuestro departamento de Nariño están preparadas para asumir este reto que traerá la revolución  tecnológica.

“La función del talento humano en el futuro”

El papel el cual desempeña el área de talento Humano en la organizaciones es una herramienta muy importante que sirve para estructurar mejor las  relaciones laborales, buscando su fortalecimiento entre empleado y empleador generando un mejor  clima laboral, confianza y bienestar, una de las funciones en el área de talento humano es optimizar la contratación  de personal adecuado para las diferentes áreas y funciones que se deban realizar dentro de la empresa, capases de aportar ideas en la ejecución  de  estrategias propuestas por esta, con el fin de aumentar la productividad y lograr un mejor desempeño.

El área de talento humano era tomada como un área netamente administrativa que se encargaba  de aspectos como son pagos de nóminas, aportes parafiscales, redacción de memorandos etc. Actualmente el área de talento humano debe ver más allá y buscar el bienestar de los colaboradores enfocándose en la parte personal del trabajador y observar sus cualidades, aptitudes, debilidades, fortalezas y así brindarle mejores herramientas  que lo incentiven y motiven a desempeñar sus labores con gusto y dedicación, logrando un excelente desempeño.

Años atrás el área de  Recursos Humanos era simplemente aquella que proporcionaba la fuerza laboral a una organización, hoy en día esta palabra ha evolucionado pasando a ser una área importante que ayuda a  las organizaciones a obtener y desarrollar estrategias con el fin de mantener, capacitar y conservar a su fuerza de trabajo, aun así todavía existen hoy en día empresas que ven a esta área como en el pasado sin darle la importancia del caso.

Si pensamos en el futuro del mercado laboral será mucho más competitivo, por tanto el gerente debe empezar a cambiar su enfoque y dirigirlo más a funciones encaminadas a buscar  un óptimo ambiente laboral con un modelo de liderazgo más abierto , selección de personal idóneo acompañado de un buen plan de estudios y capacitación de ellos.

La labor del área de talento humano en el futuro estará enfocado en emprender diferentes programas de desarrollo con profesionales de mucha experiencia que lleven a un eficaz y eficiente funcionamiento de las diferentes áreas que componen una organización, que fomenten entre los empleados un sentido de investigación continua encaminada a la búsqueda de nuevos procesos que lleven a una mayor productividad y mayor satisfacción en los colaboradores. 

De igual forma la comunicación asertiva entre los colaboradores siempre será importante en una empresa, por tal el área de talento humano deberá aprovechar más las herramientas que brinda la tecnología como son  las redes sociales , con esto ayudara a que no existan divisiones por áreas y motivara a trabajar más en equipo. El área de talento humano deberá ser reconocida como uno de los peldaños más altos dentro de las organizaciones ya que sus funciones están encaminadas hacia los recursos más productivos que son las personas.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (465.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com