ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de la calidad de los productos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DIFERENCIA FILOSOFIA CONCLUSION

PHILIP B. CROSBY Señala que la clave de la calidad es hacerlo bien desde la primera vez y que esta actitud hacia hacerlo bien, es la base del cambio hacia la calidad, es decir, que se pueda ofrecer un producto o servicio que cumpla con los requisitos de cliente. Por lo tanto, se debe construir un sistema de calidad para la prevención, en donde el estándar de desempeños sea cero defectos.

Nos aporta además, que todo trabajo es un proceso. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadena interrelacionada en la que se va multiplicando la siguiente trilogía:

• Proveedor e insumos que él proporciona.

• Proceso realizado a través de trabajo de cada persona.

• Clientes o usuarios que reciben el producto o servicio. Crosby propone 4 pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son:

1. Participación y actitud de la administración.

La administración debe comenzar tomando la actitud que desea implementar en la organización, ya que como se dice, “las escaleras se barren de arriba hacia abajo” y si el personal no ve que todos los niveles tienen la misma responsabilidad en cuanto a la actitud, este no se verá motivado.

2. Administración profesional de la calidad.

Deberá capacitarse a todos los integrantes de la organización, de esta manera todos hablaran el mismo idioma y pueden entender de la misma manera cada programa de calidad.

3.- Programas originales:

Orientados en su mayor parte hacia el producto final. Para superar esto, se elaboran numerosos programas, los cuales incluían actividades prácticas susceptibles de ser implantados a nivel unidad. El fundamento de todos los programas es un proceso de mejoramiento de calidad a través de prevención de defectos.

4.- Reconocimiento:

Reconocimiento a aquellas personas que ofrecieron un apoyo destacado al programa de calidad por un periodo de cinco años o que alcanzaron un logro sensacional, especifico y único. Aunque la mayoría de estos sabios de la calidad desarrollaron e implementaron sus trabajos para Japón, sus aportaciones han sido de gran utilidad para los países del mundo que se han convencido de que la Calidad Total es una parte fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio por pequeña que sea, contando con la muestra de la gran potencia que es Japón.

Creo que aun hay muchos países los cuales no sean preocupado por conocer estas diferentes filosofas y otros que tal vez ya las aplican pero no de la manera correcta ya que si adaptáramos estas filosofas en todos los países sus economías no se encontraran así o simplemente el mundo sería otro.

JOSEPH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com