ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización de los negocios. El renacimiento de East India Company


Enviado por   •  7 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Tamayo Ramos  Hannia

Capitulo 1

                    [pic 2]

                    

                 

                      “Globalización”


Los fundamentos 

La globalización de los negocios

El renacimiento de East India Company

East India Company fue disuelta o nacionalizada  por el gobierno ingles en 1874, pero no estaba muerta. Después de 130 años o más está empresa renació y fue relanzada en 2005 por Sanjiv Mehta se convirtió en el único dueño pagando una cantidad no revelada al gobierno ingles. En 2010 la empresa lanzo su primera línea de alimentos de lujo en el prestigioso distrito de Londres en 2014 instalo una nueva boutique que dentro de  la tienda departamental londinense más prestigiada harrots un formato conocido como tienda dentro de la tienda los productos  iniciales se incluyeron cafés y tes de primera calidad dulces artesanales y deliciosas galletas artesanales y una exquisita variedad de chocolate sales y azúcares gourmet. La vieja empresa nunca tuvo un sitio web la nueva lo anuncio con orgullo, crear viernes únicos que ayuden a las personas a explorar y experimentar lo que está allá afuera, productos que ayuden a las personas a ver su mundo bajo una luz diferente y mejor que tengan el poder de impresionar y emocionase esta empresa creo una amplia variedad de ingredientes exclusivos  y exóticos que a la vez desean convertirse en ingredientes familiares, costeable y disponibles en todo el mundo. Hoy continúan desarrollando y comerciando productos únicos e innovadores que dan vida a la historia de la empresa al igual que la vieja empresa la nueva es una que nace global, inmediatamente declaró sus intenciones de expandirse a todo el mundo desde el momento de su lanzamiento para 2014 ya se había expandido por Europa, Asia, Pacífico y  medio oriente su tienda en línea puede entregar productos a todas partes del mundo.

1.1 ¿Qué son los negocios globales?

Se definen como un negocio o empresa que se dedica a actividades económicas internacionales a través de las fronteras. El muy común que también se le conoce como la perspectiva de participar en el extranjero además se abordan aspectos como la forma de incursión haremos mercados de la exterior y de seleccionar socios para establecer  alianzas.

La  participación en el extranjero qué es analiza con más frecuencia son las empresas multinacionales está se definen como aquella que se dedica a la inversión extranjera directa . Existen dos palabras claves en negocios internacionales sin embargo muchos libros tradicionales se centran en el aspecto internacional al grado que la parte de los negocios casi desaparece esto no es oportuno ya que los negocios internacionales tratan principalmente sobre negocios además de ser internacionales, esto se puede ver en qué la mayoría de las escuelas los cursos de posgrado y pregrado en numerosas escuelas probablemente la única palabra  en el título son negocios.

En el libro de negocios globales se define cómo global aquello que opera en todo el mundo con la finalidad de cubrir tanto los negocios como la internacionalidad.

1-1b Negocios globales y economías emergentes

El término de economías emergentes han reemplazado gradualmente al de economías en desarrollo desde la década de 1990 . Las economías emergentes representan el 48% del comercio mundial atraen 60% de los flujos de inversión extranjera directa y generan 40% de los flujos de salida de inversión extranjera en general las economías emergentes contribuyen con aproximadamente el 50% del producto interno bruto global.

De muchas economías emergentes Brasil Rusia India y China requieren más atención y con la adición de Sudáfrica se les conoce como BRICS que este grupo poseen 40% de la población mundial cubren un cuarto de la extensión terrestre y contribuyen con más de 25% del PIB mundial además otros conceptos  interesantes incluyen al BRICS, México y se forma el BRICM.

Las economías emergentes tradicionales sufren tanto la ausencia de desarrollo institucional como de infraestructura y el factor de mercado hace 20 años la mayoría de las economías emergentes podrían haber entrado en esta descripción hoy algunos países siguen viendo relativamente poco progreso en ambas dimensiones.

1-1c Base de la pirámide e innovación inversa

La economía global se puede considerar como una pirámide la parte superior se compone de alrededor 1000 millones de  personas con un ingreso per cápita anual  de  20000 dólares o mas. En su mayor parte éstas viven en economía desarrolladas  integrado por Norteamérica, Europa occidental y Japón, otros 1000 millones de  personas que ganan de 2000 a 20000 dólares al año constituyen al segundo nivel, la  mayoría de la humanidad alrededor 5000 millones de personas gana menos de 2000 dólares al año y constituye la base de la pirámide, la mayoría de las personas multinacionales se enfoca en el  nivel superior y en el segundo nivel y termina por ignorar la base de la pirámide.

1-2 ¿Por qué estudiar negocios globales?

Estudiar negocios globales constituyó en uno de los temas más emocionantes, desafiantes y  pertinentes que ofrecen las escuelas de negocio en primer lugar usted no quiere ser un perdedor y esto le brinda dominio de conocimiento, además de   ayudarte a mejorar tus  probabilidades de encontrar un empleo en un economía global cada vez nos competitiva.

Acción los templos de nivel bajo no sólo dictan sueldos más bajos sino que también son más vulnerables en cambio los de nivel alto en especial los que desempeñan los ex patria dos son tanto financieramente satisfactorios como relativamente  seguros.

Aprender como se toman en las decisiones en los negocios globales puede facilitar su carrera en estas empresas. Si  existe una estrategia racional para reducir su unidad y trabajo, usted debe estar preparado para pulir de inmediato su hoja de vida, en otras palabras lo que está en juego es su carrera.

1-3 Un modelo o estructura unificada

Los negocios globales constituyen un tema muy vasto en este libro se basa en las principales ciencias sociales como economía, geografía, historia, ciencias políticas, psicología y sociología así como en varias disciplinas de negocios como estrategia, finanzas y marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (139.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com