ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización y estructura no está delimitada a las gestiones que tienen que realizar en el nivel ejecutivo de apoyo y operativo para llevar adelante el negocio


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

La empresa Seguridad Digital S.A. Importa y comercializa productos de seguridad (cámaras), para detectar la vulnerabilidad de hogares, fábricas, oficinas, propiedades agrícolas, entre otras cosas, con el equipo de hardware con el software integrado en el Ecuador, en la actividad correspondiente a la misión del negocio tiene algunos problemas a saber:

  1. La organización y estructura no está delimitada a las gestiones que tienen que realizar en el nivel ejecutivo de apoyo y operativo para llevar adelante el negocio
  2. Los equipos que importan y comercializan en el país son de una calidad no garantiza por lo que la empresa tiene reclamos y devoluciones permanentes. Por lo tanto deben seleccionar los proveedores y en la negociación establecer responsabilidades que garantice y observe el costo de los reclamos y devoluciones del proveedor. (suyo)
  3. El personal que elabora tanto en ventas como en instalaciones no saben de su oficio de su mayor parte, ni vender ni la parte técnica.
  4. Tomar un equipo que haga contacto de nuevos proveedores internacionales a fin de garantizar el stock de productos (calidad) y no caer en la mono dependencia. (no tener un solo producto)
  5. Mapear el mercado nacional en función del mercado objetivo
  6. Establecer la política administrativa y comercial.
  7. La política de precios deberá establecer la forma del parque aplica los precios las condiciones de compraventa y entrega a los clientes nuevos, y las condiciones de cobranzas cuando se venda por web
  8. Aplicar el marketing por la web, el neuromarketiong y el internet de las cosas.
  9. Para las ventas a nivel internacional y como los productos son importados ver la posibilidad de que los proveedores (internacionales) nos entreguen en el exterior para no causar gastos ni tiempo.
  10. La infraestructura para el efecto debe hacerle necesario y no opulenta.
  11. La aplicabilidad de los canales del marketing para la venta presencial y electrónica debe ser establecidos de acuerdo al mercado objetico nacional y extranjero
  12. Las instalaciones y la parte técnica deberán ser superados para liderar en el mercado nacional e internacional

SE REQUIERE:

  • Desarrollar todos los puntos anteriormente citados, aplicando la bibliografía básica bibliográfica básica de la web y del internet de las casas así como neuromarketiong
  • Los trabajos son para investigar independientemente.
  • En la presentación del ejercicio se debe incluir los solicitado los mapas y la bibliografía

1.        LA ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA NO ESTÁ DELIMITADA A LAS GESTIONES QUE TIENEN QUE REALIZAR EN EL NIVEL EJECUTIVO DE APOYO Y OPERATIVO PARA LLEVAR ADELANTE EL NEGOCIO

ORGANIGRAMA ORGANIZACIONAL EMPRESA ASEGÚRATE SA.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]


2.        LOS ESQUIPOS QUE IMPORTAN Y COMERCIALIZAN EN EL PAÍS SON DE UNA CALIDAD NO GARANTIZA POR LO QUE LA EMPRESA TIENE RECLAMOS Y DEVOLUCIONES PERMANENTES. POR LO TANTO DEBEN SELECCIONAR LOS PROVEEDORES Y EN LA NEGOCIACIÓN ESTABLECER RESPONSABILIDADES QUE GARANTICE Y OBSERVE EL COSTO DE LOS RECLAMOS Y DEVOLUCIONES DEL PROVEEDOR. (SUYO)

Para destacar en el mercado, las empresas deben buscar la manera de garantizar la calidad de sus productos independientemente del costo. Necesitan asegurar la calidad, y ésta no se logra solamente controlando los productos semi elaborados, ni las materias primas, ni los productos terminados. Negociar con los proveedores actuales para gestionar la calidad del producto y que nos garanticen el producto a tiempo. Para comenzar, se debe visualizar la gestión de calidad como un estado futuro deseado a alcanzar. Una vez hecho esto, se debe definir cuáles serán las diferentes etapas intermedias requeridas, y en cada una de ellas identificar sobre qué procesos o máquinas productivas se va a aplicar. Son 5 los estados de transición posible por los que puede atravesar un negocio:

1. Inspeccionar el producto terminado.

Existen Pymes que no ejercen el más mínimo control de sus productos. Si tu empresa se encuentra aún este estado, debes enfocar los esfuerzos en el cambio de hábito de las personas en el final del proceso productivo. De esta forma, el personal involucrado irá familiarizándose con la idea de control. Aquí debes habituar a inspeccionar cada partida a despachar.

2. Inspeccionar los productos semi elaborados.

El estado anterior sólo garantiza que los productos que se embarquen hacia los clientes cumplan con las especificaciones mínimas. Pero el scrap y el material a reprocesar pueden llegar a ser altos. Es necesario que gestionar el control en cada proceso productivo de los semi elaborados. Esto permite hacer una anticipación del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (395.2 Kb)   docx (326.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com