ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del liderazgo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

5.- Explique la forma en qué cada una de las clasificaciones de la teoría del liderazgo se aplica a éste caso y cuál es la más importante.

La teoría de rasgos nos dice que los líderes eran seleccionados y alorados por ciertos estándares físicos y psicológicos, además se creía que los líderes eran natos y que no se hacían.

Entendemos que la teoría de rasgos se hace presente en los inicios de Steve con Apple, caracterizándose por ser un jefe muy absolutista y difícil como se menciona en el artículo de la revista de Entrepreneur1. Sin mencionar que hace no mucho publicó Forbes2 un artículo que menciona que los hombres calvos son vistos como hombres exitosos, eso nos lleva a la parte de la teoría de rasgos que nos menciona que se concebía a los líderes con ciertas cualidades físicas específicas.

Cuando hacemos mención de Tim Cook podemos resaltar su liderazgo conductual, ya que se al año de fallecer Steve él había incrementado en un porcentaje considerable los ingresos de Apple, además de tener un enfoque muy metódico4 al resaltar en su conducta lo absolutista que era bajo algunas circunstancias, roles que se describe Mintzberg.

El liderazgo después del cáncer de Steve Jobs nos muestra un liderazgo de contingencia ya que en el artículo que se menciona anteriormente de Entrepreneur1 nos refleja al igual que en la síntesis del libro New book reveals how Apple´s Steve Jobs struggled become a better leader3 que Steve comenzó a acercarse mucho más a sus colaboradores, en específico aquellos que tenían a un familiar con la misma enfermedad que él, esto nos lleva a comprender que ya no se trataba del líder y del seguidor, sino que su enfermedad lo llevo a sensibilizarse, escuchar, mejorar las relaciones interpersonales en su organización.

Es imposible no ver evidente la teoría del liderazgo integrador al momento de resaltar que ésta teoría se enfoca en las empresas llenas de casos de éxito, ver como Steve y Cook trascendieron en la historia convirtiendo a Apple en el 2013 como la empresa más confiable de los estados unidos, consideramos que es la teoría más importarte ya que conjunta todas las anteriores y es la que nos muestra el éxito del legado de Jobs.

Conclusión

Podemos entender con el avance del capítulo que el liderazgo no es una simple aptitud con la que se nace como se creía. Es un conjunto de características con las que se debe de contar para poder lograr liderar de una manera efectiva y de ésta forma poder concretar los objetivos organizacionales a través de los elementos que conforman el liderazgo.

Entendemos que el liderazgo se conforma a través de la historia por diversas teorías que se han ido integrando una con otra a través del tiempo. Mostrándonos desde habilidades específicas que nos ayudan a poder desenvolvernos de una mejor manera con nuestro prójimo hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com