ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética detrás de los embudos de venta


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

La ética detrás de los embudos de venta.

José Andrés González Acero

Negocios y mercados digitales

ITESO

COE

Alba Corina Valadez Solís

13 de noviembre 2020

La ética detrás de los embudos de venta.

El diseño de un embudo de ventas ha sido un tema de conversación en los últimos años, sobre todo desde que ClickFunnels, la plataforma para diseñarlos sin necesidad de conocimientos técnicos apareció. La llegada de esta y otras similares lograron democratizar este tipo de venta y ponerla al alcance de todo el mundo.

Esto ocasionó que empezaran a aparecer innumerables embudos alrededor de internet, y sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, con el fin de vender su producto, se han utilizado estrategias que podrían considerarse manipuladoras y que dejan expuesto al usuario final. Ante esto, se ha puesto en cuestión si los embudos de venta usan herramientas no éticas para aumentar sus ingresos.

Digital Riders, una agencia española especializada en la creación de embudos de venta fue cuestionada durante una transmisión en vivo acerca de la ética detrás de ciertas herramientas utilizadas en esta estrategia, a lo que respondieron, “Estamos aportándole valor al cliente, cada euro que gaste, es un euro que lo ayudará.”

Lo anterior puede sonar convincente, pero cuando nos ponemos a analizar lo que hay detrás de esa ayuda, sale a la luz la cuestión de que quizá el cliente no quería realmente lo que compró. Como nos enseña Russel Brunson el creador de ClickFunnels en su libro “Expert Secrets”, un embudo de venta se aprovecha de la psicología humana para obtener más ingresos.

Sesgos de confirmación, aversión a la pérdida, autoridad, anclaje, son sólo algunos de los “errores” psicológicos que se exprimen con el fin de generar más, por lo que se pone en la mesa la cuestión; si nos estamos aprovechando de algo que nuestros clientes no pueden controlar ¿Es ético venderles aun cuando nuestro producto/servicio les aporta valor si ellos no quieren?

En la misma línea, está Kale Anders, un joven sueco que vende un curso para aprender inglés en Latinoamérica, por un precio mayor a $500 usd. Kale es excelente en persuasión y mercadotecnia, es por esto que él posee uno de los embudos que más facturan a nivel mundial, el problema es que recientemente ha sido acusado de fraude por múltiples razones.

Por un lado se le acusa de que su curso es una copia del contenido de un profesor de inglés llamado A.J. Hoge, (Z. Morris, 2020) y por el otro, hay múltiples quejas que indican que su programa no funciona. Sin embargo, el sigue generando una enorme cantidad de dinero gracias a que su embudo está muy bien diseñado.

Las herramientas.

Hablar de los embudos de venta sin hablar de las herramientas que los conforman es como hablar de fútbol sin hablar de goles, sin embargo, en este caso hay algo particular; si estamos hablando sobre la ética detrás de esta estrategia de venta, es igual de importante hablar sobre la ética de los instrumentos que permiten la creación de un embudo.

Una de las herramientas más conocidas e importantes, es la ya mencionada ClickFunnels, pero no se habló de lo que hay detrás de ella. Al contratar este servicio, tienes acceso a todas las herramientas que podrías necesitar para crear tu propio embudo de ventas, sólo necesitas hacer click, arrastrar y listo, además de que te recomienda las opciones que más ventas generan para que tu sólo sigas sus pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com