ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Criptomonedas en las Finanzas Personales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Alumnos: VII Ciclo

  • VIGO VIDAL, Carlos
  • YESÁN LUJAN, Yorie

Las Criptomonedas en las Finanzas Personales

Hasta hace poco se daba por sentado que para adquirir y vender bienes y servicios era necesario usar exclusivamente el sol peruano, el peso colombiano, el dólar,  o  cualquier moneda emitida por una entidad denominada banco central, respaldada por un país, como medio de intercambio. Lo cierto es que ese privilegio de que solo ciertas entidades puedan emitir dinero está cayendo, ya que desde el nacimiento del Bitcoin y las altcoin o monedas alternativas (Etherium, Dash, Ripple, Lite, entre otras), las personas pueden escoger qué medio de intercambio usar en su vida diaria, e incluso verlas como una forma de inversión.

En base a ello el propósito del presente artículo es introducir al lector en el fascinante mundo de las Criptomonedas y el ecosistema tecnológico del Blockchain (respaldo de las monedas virtuales), entendiendo cómo acceder a ellas de forma segura, los beneficios que esta innovación supone para las finanzas personales, y el estudio de los modelos de negocio que han surgido a su alrededor. Así mismo, se descubrirán los riesgos asociados tanto regulatorios, como operativos a la hora de transar con Criptomonedas y las estrategias de mitigación.

Las Criptomonedas hoy en día son una de las principales tendencias de inversión, por la forma más dinámica y generalizada de poder hacerlo de forma online. Como en cualquier tipo de negocio al invertir dinero en Criptomonedas por primera vez debes estar bien informado, siempre es necesario contar con cierta información del negocio antes de invertir, y más aún en este caso en donde se utilizan nuevas tecnologías.

Existen muchos términos que se utilizan en este mundo de las Criptomonedas, para empezar  mencionaremos los principales:

  • BITCOIN: Criptomoneda principal y más popular, creada por el autor anónimo Satoshi Nakamoto, de Japón, en el año 2009.

Es la mejor posicionada dentro del merado y No puede dejar de tomase en cuenta cuando se trata de inversión.

  • BLOCKCHAIN: Plataforma tecnológica de las Criptomonedas, la cual se puede comparar a un libro contable digital de capacidad ilimitada, en el cual se registran y se graban todo tipo de transacciones.
  • CRIPTOMONEDA: Forma de dinero digital o virtual caracterizado por su seguridad (basada en la criptografía), su carácter descentralizado (sin intermediarios ni autoridad central), y su favorabilidad a la privacidad y transparencia en las transacciones.
  • EXCHANGES: Plataformas o aplicativos web en los cuales puedes comprar y vender Criptomonedas aplicando técnicas de trading.

Ahora, el objetivo que tenemos de Invertir en Criptomonedas se puede lograr de diversas maneras:

1.- COMPRA DE CRIPTOMONEDAS

Una de las formas invertir nuestro dinero con Criptomonedas es comprarlas directamente y esperar a que su valor de mercado suba, esto lo demostró el Bitcoin muchas veces, y lo mismo puede suceder con otras Criptomonedas menos conocidas, que en algunos casos tienen un potencial mayor para subir a comparación con el Bitcoin.

Lo ideal sería adquirir un portafolio de Criptomonedas y esperar que su valor suba al largo plazo. Para este tipo de inversionistas en Criptomonedas, el único modo de hacerlo es comprar Bitcoin y después comprar otras Criptomonedas con el Bitcoin.

Pero, antes de pensar en comprar primeramente para entender el mercado de las Criptomonedas debemos tocar unos puntos básicos; saber que el Mercado de Criptomonedas está abierto para todo el mundo, lo único que hay que hacer es comprar una Criptomoneda a una casa de cambio o una Billetera Digital que le cobrará una pequeña comisión por cada compra o venta que realices.

Una vez entendido esto, participar en el Mercado de las Criptomonedas es Invertir en un proyecto, cuando se compra una Criptomoneda se está comprando e invirtiendo en el proyecto que está detrás, por eso es muy importante conocer e investigar si esa moneda puede llegar a crecer para verdaderamente tener un valor sostenible a lo largo del tiempo, si no es así nuestro capital podría desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, comprar Criptomonedas puede ser difícil dependiendo del lugar donde cada uno vive. Hay países donde existen servicios confiables para comprar y vender, pero también hay lugares donde no le va a ser fácil, un método mas factible sería comprar Criptomonedas a personas que viven en tu proximidad, pero si no, los Exchange más conocidos y confiables son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com