ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licor De Cafee


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROYECTO PARA LA ELABORACION DEL LICOR DE CAFÉ

INTEGRANTES:

 DIAZ MONTEZA DEIVIS

 JARAMILLO SOTO YERSON IVAN

 HERRERA DIAZ HEYNER

 VELASQUEZ SANCHEZ VICTOR

Lambayeque, Mayo del 2013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se refiere a la elaboración de licor de café ,el cual es un licor a base de café, azúcar y brandy u orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles.

La característica principal de este producto es una actividad legal ya que es elaborado en un proceso natural de la zona de San Ignacio de Cajamarca.

Para analizar este proyecto de investigación es necesario analizar los diferentes factores de la demanda en la población y uno de ellos es los gustos y preferencias por las personas adolescentes, jóvenes y adultas que disfrutan en diferentes lugares de San Ignacio como discotecas, bares, fiestas, etc. En el cual pretendemos hacerlo más popular en los diferentes departamentos del país, incrementando las utilidades de este producto.

El interés por el cual estamos realizando el siguiente proyecto es que necesitamos conocer el incremento en el mercado de Lambayeque así como también otros departamentos , elcual esta bebidas es distribuida en la parte dela sierra , y nosotros pretendemos hacerla conocida en la parte de la costa y selva ya que su precio es al alcance de los demandantes.

En el marco de la teoría sociológica urbana, la investigación se realizó con una serie de entrevistas, a los diferentes posibles consumidores del departamento de Lambayeque como jóvenes, adolecentes, adultos, a líderes de locales en el cual podría ser vendido nuestro producto y consultas con las autoridades de esta zona.

El objetivo por el cual estamos realizando es analizar la política, las leyes de mercado, los precios, los clientes potenciales, diferenciando nuestro producto de otros licores que podrían ser nuestros competidores para finalmente contrastar un producto de calidad en el mercado.

OBJETIVO GENERAL

Mostrar la elaboración de un licor con un producto agroindustrial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar las características de nuestro producto que nos hacen diferente a las demás licores de café.

 Desarrollar estrategias para posicionarnos rápidamente en el mercado.

 Investigar que tipo de consumidores son los que más demandan los licores de café.

 Mostrar las ventajas que ofrece nuestro producto a los consumidores.

 Crear diferentes presentaciones de nuestro producto para facilitar la adquisición a nuestros consumidores.

 Lograr el maximo rendimiento en el café para la elaboracion del licor de cafe

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Al ver que en algunas zonas del país se esta iniciando y fomentando una industrialización de los licores en base a diferentes tipos de café, nace la idea de elaborar un licor de café diferente a los ya existentes en el mercado, con una amplitud capaz de desplazar a los licores establecidos desde años atrás en el mercado local.

OPORTUNIDAD

 La oportunidad que tendrá nuestro producto es que aparte de ser reconocido en la región de la sierra y selva también será reconocida en la región de la costa.

 La oportunidad que podría obtener nuestro producto seria el desplazamiento de algunos licores del mercado local por ser de sabor dulce y tener bajo precio.

 Ser consumido por la mayor población del país

 Ser visto en lugares de gran compra adquisitiva como fiestas, discotecas, ferias, clubes,etc.

CONCEPTO DEL PROYECTO

A) EL CAFÉ

PERFIL DE MERCADO

I. INTRODUCCIÓN

El Perú participa en el mercado mundial del café con el 3% de la producción, siendo su cultivo de suma importancia en la economía nacional. Es el principal producto de agro exportación, generador de divisas y fuente de empleo, aproximadamente 24 millones de jornales anuales se emplean en la producción y beneficio del café.

La caficultura es la principal actividad agrícola lícita en los valles de la selva del país (los mayores rendimientos se obtienen en departamentos como Amazonas, San Martín y Cajamarca), donde el café se posesiona como el cultivo alternativo más importante frente a la coca, constituyéndose en su mayoría como el principal sustento económico de las familias, debido a que el proceso de elaboración del café se desarrolla en condiciones agro ecológicas ideales. Las plantaciones se encuentran localizadas en las montañas tropicales de los Andes cultivándose entre los 600 y 2,700 msnm.

La producción nacional de café disminuyó durante el año 2007 en 15.93% debido principalmente a un clima desfavorable y al escaso financiamiento recibido. Los principales departamentos productores fueron Junín, Cajamarca y San Martín, quienes aditivamente se posesionaron con el 64% de la producción nacional.

II. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El Café es un cultivo permanente, producido por el árbol del cafeto. Estos arbustos requieren una temperatura elevada (20° a 25° C) y una humedad atmosférica importante. Es una planta de semi-sombra, que hay que proteger de los vientos y de las temperaturas bajas.

La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com