ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo El Diablo Se Viste A La Moda


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  4.989 Visitas

Página 1 de 5

LIDERAZGO

Por Definición, el liderazgo es la capacidad, el arte o proceso de ejercer influencia sobre otros, lograr que las personas se esfuercen y realicen los objetivos del líder voluntaria y entusiastamente en el cumplimiento de metas grupales y obtengan buenos resultados.

Pero además, el líder motiva, contagia su entusiasmo y lleva al grupo hacia la meta, logra que se identifiquen con él, que se comprometan afectivamente con el equipo y con la tarea.

Características del Liderazgo:

Marca un norte, una visión de futuro.

Alinea las personas, genera sinergia.

Enseña, acompaña, entrena.

Convoca al compromiso.

Tiene una actitud activa, busca transformar, innovar.

Motiva e inspira.

Pone foco en la gente para lograr el objetivo.

Sabe potenciar a las personas y lograr lo mejor de ellas.

Se toma sus espacios de reflexión.

Miranda Priestly es la indiscutida líder de la revista pero su liderazgo posee ciertas características que encajan con las antes mencionadas aunque también posee otras que son, en muchos sentidos, opuestas.

El tipo de liderazgo que ejerce si marca el Norte, tiene una visión y alinea a las personas a las personas en torno a sus objetivos pero no enseña, ni acompaña, ni entrena a su personal, no las potencia para lograr lo mejor de ellas, sino que las descalifica y las presiona.

Cuando hablamos de los “Componentes del liderazgo” decimos que el lider DEBE INFUNDIR VALORES

En este caso esta líder no tiene valores sólidos porque cuando tiene que mantener su puesto de poder y prestigio no duda en traicionar a sus amigos más allegados y no es para nada altruista, pero debemos reconocer que sí tiene voluntad, decisión, coraje, visión, confianza en sí misma y otros rasgos de líder.

CONDUCTA Y ESTLOS DEL LIDERAZGO

*Estilos basados en el uso de la autoridad

En cuanto al tipo de liderazgo que maneja Miranda hacia sus subordinados vimos una fuerte relación con el LIDERAZGO AUTOCRÁTICO ya que con su carácter impone y espera cumplimiento además de que lidera con la capacidad de otorgar premios y castigos según le parezca tomando sus decisiones sin consultarle a ninguno de sus subordinados.

Aunque también vemos algunos rasgos en Miranda Priestly de LIDERAZGO CARISMÁTICO ya que durante toda la película se hace hincapié en la gran confianza en si misma y sus fuertes convicciones, aunque influye a sus seguidores no estamos de acuerdo en que los apoya ni mucho menos comunica expectativas elevadas, los subordinados no son respetados y se genera un ambiente laboral de profunda tensión en la que los sentimientos de los colaboradores que trabajan en la organización, no interesan.

Una organización con líderes que tengan este estilo de liderazgo está desconectada de los sentimientos del grupo que moviliza sus emociones negativas y lo sume en un espiral descendente que comienza en la frustración y termina abocando en el resentimiento, el rencor y la rabia.

El liderazgo de Miranda Priestly y su relación con la REJILLA ADMINISTRATIVA.

En cuanto a la importancia de que los administradores pongan interés tanto en la producción como en las personas Miranda Priestly establecería una administración 9.1 (llamada en ocasiones “administradores autocráticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com