ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Semana 5

Joselyn Ibacache

Liderazgo y trabajo en equipo

IACC

30-06-2020


Desarrollo

1.- Bueno al ver el video mencionado, podemos identificar de manera muy explicita la etapa en que se encuentran de desarrollo como equipo.

La etapa que se demuestra en el video es la de producción, aunque es una escena tan corta, tenemos información superficial, así que de igual manera podemos indicar que se encuentran en transición desde la etapa de resolución hacia la de producción, es claro en el video el trabajo en equipo, se ven enfrentados un contratiempo y el que parece ser el líder presente confía en las aptitudes y solicitudes de su compañero, por lo cual le brinda el apoyo requerido en un área que es para cumplir al cliente, y también en el área interna con los temas contables que mantienen en orden el capital de la empresa.

Según lo comprendido si yo reconozco una fase en un equipo, lo más probable es que aun estén en la anterior, puede ser un equipo que está comenzando a tener estos liderazgos y espíritu de trabajo colectivo, puede que se esté adaptando a un sistema de gestión, donde estén comenzando a empoderarse de las comunicaciones y manifestaciones de ideas.

2.-Las ventajas para un trabajo en equipo productivo son innumerables. El lograr los objetivos establecidos como grupo por sobre los egos personales es una de las expresiones del trabajo en equipo. Entre las principales ventajas a destacar de trabajar con un verdadero equipo se encuentra:

  • Beneficios económicos, disminución de no conformidades, optimización de los procesos, ahorro de los recursos.
  • Estatus en el rubro, una empresa que trabaja en equipo se destaca por esto, su trato y ambiente de trabajo es difundido por el boca a boca, lo que los cataloga como una empresa deseable de formar parte
  • Baja en las tasas de accidentes, el trabajo en equipo debe destacar ya provechas las habilidades de cada uno, hacer lo que sabe hacer mejor para llevar a cabo una actividad, por ende lo hago con mejor ánimo, se eliminan ciertas frustraciones que se generan por falta de comunicación, presión, falta de colaboración, por lo cual su mente está más presente en el trabajo.
  • Entre los roles de ventajas podemos destacar la afiliación que se genera en un equipo fomenta el impulsar el liderazgo al interior del equipo, es decir siempre de hará presente un líder, se fomenta ese espíritu, se destaca y potencia.
  • Otras ventajas del rol afiliativo es que es tal la confianza en las capacidades para manejar las diferentes áreas que es muy difícil que el equipo se sienta a la deriva, todos tienen muy claro su rol e importancia para hacer funcionar los engranajes.

3.- [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

 [pic 15]

 

[pic 16][pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com