ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a procesos industriales.

Sebastian Zamorano Guerrero.

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC.

27-01-2019.


Desarrollo.

  1. De acuerdo con la película INVICTUS la cultura organizacional de Nelson Mandela que quiso liderar al pueblo bajo la opresión del apartheid con un liderazgo que es una figura del líder de la organización debido a los problemas vividos, esperando que la cárcel generara un quiebre en la figura del líder se pudo llevar acabo su liderazgo durante los 27 años que estuvo encarcelado.

Claramente el liderazgo organizacional es fundamental para una organización ya que el líder es el que por intentos propios estará atento a lo que se pueda venir y estará atento para superar los problemas movilizando a las personas de la organización para llevar acabo en conjunto a lo que se quiere llegar a lograr, el líder también busca la competencia entre las personas de la organización para lograr una figura de competencia dentro de la organización.

  1. Liderazgo Social: esta dimensión del liderazgo es capaz de movilizarse a sí mismo como lo hizo Nelson y también gestionar con sus capacidades de liderazgo y convencimiento para poder movilizar a las demás personas para trabajar en equipo y con motivación para poder lograr lo que Nelson con sus ideales quiere lograr llevar a cabo.

Nelson tiene una mirada analítica sobre sus ideales donde el poder de convencimiento que el tiene hace que cada uno de los que trabajan con el les encarga una misión donde retroalimenta a las personas que son parte de la organización donde la efectividad que adquiere es buena y dan lo que él requiere.

  1. Liderazgo visionario: Nelson con su poder de convencimiento y con una visión atractiva y creíble para sus seguidores genero un empoderamiento de las personas dejando sus ideales claros y que los miembros de su equipo lograr a entender lo que él quería lograr donde su visualización de los problemas fue a largo plazo dando así la pelea constante y con mas fuerza para poder quebrantar los ideales de las otras personas que al principio no creían en el y en su visión de como poder ejercer su liderazgo donde su visualización fue enfocado en metas que todos sabían que no iba a hacer nada de fácil dando la pelea el y su grupo de trabajo donde el líder jamás se tiene que dar a vencer donde las problemáticas las realizan en mejoras y donde el propósito de las metas son realistas y no mentirles a la organización ya que al no ser creíbles pondrá en duda su liderazgo.

Bibliografía

  • Contenido Semana 2.
  • Película invictus
  • http://cuevana0.tv/peliculas/invictus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com