ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en equipo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo y Trabajo en equipo

Claudio Mauricio Vergara Ramírez

Liderazgo

Instituto IACC

13-04-2020

Desarrollo de la tarea

  1. Se presenta un liderazgo coercitivo, pero ¿es posible relacionarlo a su vez con un liderazgo visionario?
  2. Basado en lo anterior, y de acuerdo a la tercera fase de importancia del liderazgo, ¿cómo logra el líder de la película estabilizar a su equipo de trabajo según la situación que están viviendo?
  3. Confeccione un recuadro comparativo en donde logre relacionar el tipo de liderazgo que ejerce el personaje y lo descrito en los contenidos de esta semana de estudio relativo al liderazgo y el trabajo en equipo y dirección de equipos

Tipo de Liderazgo

Trabajo en equipo y dirección de equipos

Respuestas

  1. El liderazgo demostrado por el personaje principal de la película en un principio es coercitivo demostrado por la forma de ser de este, pero después al decir algunas palabras en sus diálogos nos dio a entender que el lugar que él quiere proteger es como su hogar y es ahí en donde los demás compañeros se dan cuenta que su lucha es por un fin en común y deben ser guiados por el personaje principal, ya que después de todo tenían una finalidad en común que era proteger el tanque el cual era considerado por todos como su hogar, por ende todo el grupo lo entendió de la misma forma  al escuchar sus palabras y determinaron organizarse bajo los ideales que tenían en común y ser encaminados por su líder el cual al principio tenia una mentalidad coercitiva y al ver la reacción de los demás, este se transforma en un líder visionario que visualiza que todos tienen el mismo fin en común y están todos listos para luchar por este.  
  1. Si la pregunta nos dice que nos basemos en la tercera fase de la importancia del liderazgo, tendríamos que fijarnos en primera parte:
  • Antes que se forme la organización: esta etapa, antes de que surgiera la institución el líder ya tenía tomada la decisión de defender el lugar en donde se encontraban que era como su hogar contando o no con el apoyo de los demás personajes, dándoles otra opción que era refugiarse en otro lugar.
  • Crecimiento de la organización: esta etapa se forma o distingue cuando uno de los personajes dice “Que hará si tiene el tanque en mal estado y no tiene nada” y el líder les dice que toma la decisión de utilizar el cañón del tanque, después de eso sube otro de los personajes al tanque y dice “que el también se quedara a defender el tanque” en ese instante el personaje principal o líder le entrega nuevas instrucciones que debe seguir y así comienza a funcionar y afiatarse la organización que está creciendo.
  •   Cuando ya la organización está organizada y ha crecido, el líder entrega nuevas instrucciones a sus compañeros, este los dirige y se empieza a planear la defensa del territorio u hogar y de esta manera poder evitar perdidas que se puedan presentar ya sean vidas humanas o pérdidas materiales, después de esto el grupo de soldados acatan las ordenes ya que ven que el líder solo busca las mejores opciones que se deben efectuar.

Tipo de Liderazgo

Ejemplo

Coercitivo

Este se da cuando el personaje principal comunica a los compañeros que deben luchar por que nunca han obviado esta acción y que el que viene atacar es solo un escuadrón, esto realiza que se vea una imagen mas fuerte sobre los demás y sobre ellos también.

Democrático

En la película no encontramos nada democrático ya que no hay reuniones ni tampoco un tiempo para poder elegir al líder que en este caso es el de mayor rango que se encontraba en el grupo, no se pudo observa nada de otras gestiones en las que se podía escoger o llegar a la elección de otro líder de manera democrática.

Afiliativo

Este caso se da cuando el protagonista principal que defenderá el lugar con el cañón del tanque que estaba en buenas condiciones y que sus compañeros pueden ir a refugiarse a otro lugar, ya que solo busca el bienestar para todos, esto hace que se cree un buen lazo y un trabajo unido.  

Visionario

Este caso se da cuando el protagonista dice las palabras sobre que luchara por el lugar en donde se encuentran porque ese es su hogar y los otros personajes del grupo comienzan su mentalidad de ir a refugiarse a otro lugar e incluso sube uno de ellos al tanque y dice que el también se quedara y que es lo que tiene que hacer, después lo siguen los demás y preguntan ¿Cuáles son sus posiciones para la organización correcta?.  

Timonel

Este queda demostrado cuando está en el cañón del tanque y este no se bajará por nada del mundo sin poner algo de resistencia al ataque enemigo y estos terminen adueñándose de lo que a ellos les parece su hogar.

Coach

En el corto pudimos apreciar muy poco tiempo de la película, pero el líder cuando organizo a los demás compañeros, este los dirigía según sus cualidades y las deficiencias que estos pudiesen tener y se pudieran notar en el momento del ataque enemigo, por lo cual debemos suponer que el líder sabe todas las cualidades de los compañeros y de esta manera van a sobresalir las que hagan falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com