ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana N°5

Héctor Rodolfo Berríos Moreno

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

06-10-2019


Desarrollo

1.- ¿Qué grupo de trabajo identifica en la escena?

En base a al video expuesto, yo logro identificar un grupo de interés ya que en la escena de la película podemos observar a los ingenieros a cargo del proyecto tomar una decisión en tiempo real para ayudar a los astronautas que están perdiendo oxígeno y poder estabilizar el rumbo de la nave o poder asegurar que tengan la energía suficiente para llegar sanos y a salvo a tierra, esto también va relacionado a las diversas circunstancias que van surgiendo en el momento. Este trabajo se realizó en forma organizada y controlada ya que ocuparon los mínimos recursos que tenían disponibles.

En modo personal quiero hacer hincapié al trabajo en equipo (en conjunto con las distintas diciplinas de ingenieros y trabajadores) destacando la labor del líder, ya que en todo momento mantuvo la calma del personal de trabajo y los tripulantes que estaban con riesgo de vida. Se ve una organización solida y bien conformada donde las ideas fueron escuchadas por cada uno, en base a esto y lo mencionado anteriormente se pudo fabricar un elemento que le pudo oxigeno y disminuir los índices de Co2. Y finalmente para destacar es que se calculo mal el oxígeno para los astronautas, en ves de calcular para 3 personas se realizo un calculo para 2 profesionales, pero en ningún momento de la escena se vio un conflicto por esto o despidos de por medio sino todo lo contrario, rápidamente se vio en la obligación de buscar rápidamente problema-solución.

Los límites de un grupo de tarea no terminan con un superior jerárquico inmediato, sino que pueden cruzar las relaciones del mando.” (Robbins, 2003, p. 220).

2.- Explique el concepto de grupo de trabajo.

Lo que puedo explicar sobre un grupo de trabajo es que puede indicar que estos están conformados por más de una persona que interactúan con el fin de alcanzar algún objetivo en particular y que se unen con algún fin, siendo los seres humanos por naturaleza, tendientes a necesitar de otros para satisfacer sus necesidades, las que pueden ir desde un ámbito más personal a uno más comunitario. A modo de ejemplo de mi experiencia laboral esto se da muchas veces en reunión de obra de los días Lunes en la oficina para ir revisando avance y la planificación donde está todo el grupo de trabajo reunido revisando la programación de la semana con el fin de cumplir solo un objetivo disponibilidad de maquinaria para no retrasar las excavaciones, hormigón, fierro y diversos materiales qué nos pueden alterar la logística de lo planificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com