ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Nº1

Yans Rivera Miranda

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

11 de Mayo 2020


Desarrollo

Una vez revisado el recurso adicional (extracto de una película), responda a las cuestiones planteadas a continuación:

1.Se presenta un liderazgo coercitivo, pero ¿es posible relacionarlo a su vez con un liderazgo visionario? Fundamente su respuesta. (3 puntos).

Lo que se puede apreciar en el video es que el liderazgo es coercitivo  es  muy duro y autoritario esto debe ser por tratarse de hombres militares. Les ordena volver a sus puestos de trabajo, pero luego cambia de idea  y les pide que se vayan resguarden  y protejan.

 Les habla sobre la oportunidad que tienen que aun cuentan con armas para lograr su objetivo  y que él solo puede realizarlo, aquí emplea un liderazgo timonel colocándose como protagonista  del grupo y así estos puedan ver la valentía de este líder y unírseles para apoyarlo ,le muestra la visión que tiene de lo que están afrontando motivándolos a seguir adelante con esta idea que él tiene de seguir luchando ,aquí emplea liderazgo visionario

Ya que de alguna manera les  hace ver la importancia de sus trabajos y que sin ellos no podra lograrlo.

2. Basado en lo anterior, y de acuerdo a la tercera fase de importancia del liderazgo, ¿cómo logra el líder de la película estabilizar a su equipo de trabajo según la situación que están viviendo? Argumente y justifique su respuesta (3 puntos).

El líder en este caso es quien da el ejemplo permaneciendo en su puesto de trabajo dando instrucciones  de lo que se piensa hacer, sin perder la figura de líder frente el grupo de militares  reflejando y dando confianza hacia ellos, que a pesar de las complicaciones que tienen pasar se convenzan que pueden lograrlo.

En estas circunstancias es donde el líder cumple un fundamental rol ,el cual es valorado por todo el grupo de militares .el líder toma decisiones para lograr un objetivo en común  y hacer madurar al equipo .Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.

3. Confeccione un recuadro comparativo en donde logre relacionar el liderazgo que ejerce el personaje y lo descrito en los contenidos de esta semana de estudio relativo a las características de trabajo y dirección de equipos (3 puntos).

Tipo de Liderazgo

Trabajo y dirección de equipos

Liderazgo Coercitivo o Autoritario

Los motiva y entrega confianza ante situaciones difíciles ,tiene las ideas claras y las transmite de tal manera que da confianza  a su equipo

Liderazgo Timonel

Cambia la visión del grupo ,les da confianza y les hace saber que son necesarios para lograr tener éxito y que cada puesto de trabajo es importante ,une al grupo ,les aporta conocimientos y experiencia.

Liderazgo Visionario u orientativo

Les da al equipo las directrices  de lo que se debe hacer, utilizando el conocimiento de las habilidades de cada integrante del equipo ,le transmite confianza para que crean en ellos y no den ninguna oportunidad de fracasar, lo miembros del equipo saben que su trabajo es muy  importante y que cada uno de ellos es fundamental para lograr el objetivo, el equipo estando unido se hace mucho mas fuerte .

Bibliografía

  •  Contenidos de la semana 1.
  • Recursos adicionales: extracto de película: https://youtu.be/V-pCu1SfG2E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com