ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Liderazgo y trabajo en equipo

Adolfo Pérez Espinoza

Docente: Mónica Karla Pérez Viveros

Alumno: Adolfo Pérez Espinoza

Matricula: ES1410904678

Asignatura: Liderazgo y trabajo en equipo


2. Responde las siguientes preguntas: 

a) De acuerdo a lo que menciona Lair Rivero ¿qué elementos de comunicación emplearon Lizzie y Nick?          

       ¿Por qué lo consideras así?

 Emplearon los siguientes elementos                                                                                                                                            

  • (Exposición de puntos de vista) Tanto Lizzie y Nick exponen su punto de vista al dar el mensaje en el discurso compartiendo su experiencia de vida propia, el cómo fue, y las dificultades que han tenido que superar para tener éxito a pesar de sus condiciones.
  • (Capacidad para conducir una reunión) Ellos muestran una gran capacidad para conducir la reunión ya que ellos son el centro de dicha reunión y llevan el control, marcando las pautas necesarias para su desarrollo y control, y son quienes convocan y crean el interés para ser escuchados.
  • (Capacidad de exponer ideas en las reuniones) tienen la capacidad de exponer sus ideas ya que muestran confianza y seguridad al dar su mensaje lo cual los muestra como personas muy asertivas capaces de transmitir lo que piensan y sus ideas.
  • (Capacidad de elogiar y escuchar a los demás) Son buenos al elogiar y motivar a las personas que los escuchan dándoles el mensajes de que ellos son personas únicas y que pueden lograr sus metas sin importar lo que los demás digan, creo que usan las palabras correctas para transmitir el mensaje de la forma adecuada, y también muestran interés por las reacciones de quien los escucha, mostrando con esto la capacidad de escuchar a los demás.
  • (Capacidad para decir lo adecuado en el momento oportuno)

Tienen la capacidad de transmitir su mensaje de manera clara, ya que captan la atención de quienes los escuchan, tocando un tanto lo emotivo pero de manera correcta, usando cada ejemplo de vida como un mensaje de enseñanza. Con esto muestran una capacidad para decir lo adecuado en el momento oportuno.

b) Según explica Lussier en el acto comunicativo el líder puede asumir tres roles: emisor, receptor y retroalimentación, en los videos que viste qué personas ejecutan cada rol, explica tu respuesta.                                                                                                                                                                                  

El rol de emisor lo ejecutan Lizzie Velázquez y Nick Vujicic, ellos son quienes dan el discurso, son quienes transmiten el mensaje dando a conocer sus puntos de vista e ideas, poniendo como ejemplo sus vidas para hacer llegar un mensaje al receptor.                       Quienes escuchan el discurso juegan el rol de receptores, en este caso son el público que se encuentra en ambas reuniones, quienes escuchan con detenimiento el mensaje que el emisor está transmitiendo. La retroalimentación puede ser dada por quien escucha el mensaje, en este caso los receptores, con esto se puede saber si el mensaje fue entendido o se debe de volver a transmitir para aclarar las dudas que pudieran haber surgido.

3. Explica en la siguiente tabla lo que se te pide:

Aspecto

Video 1

Video 2

Por qué estos personajes se convierten en un modelo a seguir en la sociedad.

 En el caso de Lizzie Velázquez, es una mujer que aunque haya tenido complicaciones en su vida debido a su salud y aspecto físico, ha sabido salir adelante sin dejarse acomplejar y logrando sus metas

En el caso de Nick Vujicic,

Porque a pesar de no tener brazos ni piernas es una persona que se ha desarrollado en muchos aspectos de la vida.

¿Cuál es el mensaje que te transmiten?

Que debemos seguir adelante y no limitarnos por lo que los demás piensen de nosotros, que somos seres únicos y nacimos para crecer y ser felices.

Que no debemos dejarnos vencer, por obstáculos, que somos seres inteligentes y debemos saber aprovechar las cualidades que tenemos, no quejarnos tanto de lo que no tenemos.

¿Qué emociones tuviste al ver cada video?

 Alegría, tristeza, motivación.

 Lástima, alegría, tristeza, asombro.

¿Por qué crees que estos personajes se convirtieron en motivadores emocionales?

 Porque ella muestra como ejemplo su vida y situación para motivar a los demás haciéndoles ver que no se debe dejar vencer por los obstáculos ni por lo que las demás personas digan sobre uno, sino que se debe luchar por conseguir los objetivos.

 Porque muestra a los demás que sus limitaciones físicas no le han impedido salir adelante, obtener logros y disfrutar la vida.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com