ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LIDERAZGO

NICOLAS SOTO OYARZO

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

24-01-2022


DESARROLLO DE LA TAREA

  1. ¿Qué principios del liderazgo 360° reconoce en la historia El buque U.S.S Benfold, de acuerdo a las acciones que genera el lider de la organización?

Respuesta:

Algunos de los principios más destacables del liderazgo se basan en poder reconocer los 3 y 4 principios que lideran hacia abajo por la historia del Buque U.S.S Benfold.

El primero ejemplo relacionado al número 3, los líderes excepcionales se preocupan porque su gente mejore para que genere mejores resultados. Esto quiere indicar que un líder debe establecer y crear una cultura sobre sus trabajadores para fomentar que el estará primero ante que todo, pero esto quiere identificar que al final estará a su lado o detrás de ellos para poder guiar y acompañar en todo proceso.

El capitán Abrashoff, indica a sus colaboradores que pueden tomar decisiones a cualquier escenario sea grato o problemas que puede ir surgiendo en el camino. Estas decisiones pueden ser positivas o negativas pero tendrá el respaldo correspondiente por parte del líder. Con esto los subordinados puede ir generando enseñanzas de aprendizaje cuando existan errores, creando mejor profesionalismo y mejorar los objetivos para poder tener mejores resultados en las matas establecidas como organización.

Otros de los principios puede basarse en el número 4, sobre los lideres exitosos encuentran fortaleza en su gente, relacionándose con el comportamiento que debe tener en este caso un líder al momento de estar frente a su equipo de trabajo. Con esta forma podrá ir conociendo en detalle las fortaleza del equipo de cada integrante y así podrá también tomar decisiones determinadas para intruir responsabilidades según la capacidad de cada uno posea y así poder evitar malos resultados y desconocimiento de las actividades.

En este caso, el capitán Abrashoff indica a sus subordinados las responsabilidades que deben cumplir cada uno ya teniendo un análisis de sus capacidades y límites que puede tolerar. Con esto también puede identificar a los trabajadores que no tienen las mismas competencias o grado de madurez para poder llevar y tomar decisiones correctas.

Como paso fundamental en tomar confianza y seguridad sobre el resto, para así ir mejorando la experiencia que se está viviendo con cada de los integrantes, posterior mejorar el perfil y identificar cada fortaleza para encomendar las responsabilidades.

  1. De acuerdo a su experiencia de trabajo, ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de un líder que ejecuta su rol desde un liderazgo 360°?

Respuesta:

En base a la experiencia vivida en distintas empresas, los líderes son personas que dejan que el trabajo de sus empleados pueda ser más fluidos manteniendo el grato ambiente laboral para así poder tener el oportunidad de mantener mejor comunicación con cada uno de los integrantes en cada escenario que se vaya presentando. Es importante considerar que el líder busca además escuchar y analizar a cada uno de sus trabajadores para así saber cómo guiar y llegar a cumplir los resultados esperados.

Ejemplo de ventajas:

  • Desarrolla y mantiene buenas relaciones interpersonales para llevar una buena comunicación y confianza con cada uno de sus subordinados.
  • Analiza y mejora las capacidades de cada persona para poder ir mejorando el nivel potencial, a través de apoyo y metodologías de aprendizaje para poder desarrollar un mejor trabajo.
  • Es importante que el líder mantenga la motivación de cada integrante, esto manteniendo la comunicación y participación en temas críticos y positivos para ir orientando frente a todo tipo de casos para buscar la mejora continua.

De las desventajas vividas por experiencia laborar los líderes cuando quieren abarcar todos para poder ir desarrollando todas las actividades, si no existe una clara comunicación de los objetivos o resultados esperados, puede existir una falencia de despreocupación en tareas que son menos consideras o deja que el personal que tiene a cargo, tome decisiones erróneas basándose en resultados negativos que pueden afectar directamente en su jerarquía de control.

Es importante considerar que los grupos de trabajo no puede desarrollar tareas criticar que no dependa de un líder con experiencia para poder desarrollar un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (306.7 Kb)   docx (220.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com