ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica soprole


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 8

6- Descripción detallada de la logística realizada en la organización, desde la gestión del abastecimiento, logística interna y de distribución (10%)

Abastecimiento
Durante estos últimos años se comenzó a consolidar la nueva estructura organizacional de Área de Abastecimiento y se ejecutaron cambios que eran necesarios para hacer más eficientes los procesos y lograr a su vez una mejor integración con la matriz global de Fonterra. El cambio de la estructura ha significado pasar de una distribución de roles en base a categorías, a una en base a funciones. Este cambio, que es parte de todo el proceso de transformación que está atravesando Soprole, ha permitido trabajar con mayor foco en el Abastecimiento Estratégico de cada una de las categorías de bienes y servicios que adquiere la Compañía. La focalización en un Abastecimiento más Estratégico y menos operativo ha permitido lograr el objetivo de agregar valor a través de la detección de oportunidades y desarrollo de estrategias de negociación que le permitan al negocio ser más competitivo. Esto implica un proceso de mejora continua que incluye, entre otras cosas, conocer y analizar el mercado de cada categoría y desarrollar la estrategia adecuada para cada una de ellas. Lo anterior se ha traducido en una serie de iniciativas que implican mejora en eficiencia y/o mejoras en el proceso de negociación que han contribuido a bajar los costos de manera relevante principalmente en la segunda mitad del año, apalancando con fuerza el éxito en las metas trazadas como Fonterra a nivel global.

[pic 1]

Excelencia en logística
El 31 de Agosto concluyó la etapa de consolidación del Centro de Distribución de Renca, donde se alcanzaron niveles históricamente altos en Nivel de Servicios, donde es destacable mencionar que las pérdidas fueron comparativamente las más bajas de los últimos años, sumado a esto cabe destacar que la eficiencia y productividad asociada a la gestión estuvieron muy superiores a los parámetros de la operación en San Bernardo, todo lo cual estuvo muy alineado con lo comprometido en el Proyecto. Además de consolidar lo mencionado y de lograr los objetivos propuestos se continuaron con los buenos índices en Seguridad de nuestros trabajadores y la Calidad de nuestros productos conseguidos el año anterior. De esta manera se fue construyendo y haciendo realidad parte de nuestro sueño, gracias a un gran trabajo de nuestro equipo Logístico y una muy buena coordinación de las áreas Comercial y de Operaciones. A su vez hemos ido mejorando y desarrollando sistemas

[pic 2]

El área de Operaciones mantuvo el foco en su misión de agregar valor al negocio a través de la constante búsqueda de la Excelencia Operacional en todos sus ámbitos de acción. En este sentido, éste fue un año de grandes transformaciones enfocadas en mejoras de la infraestructura y proyectos de eficiencia, con el fin de seguir siendo líderes del mercado en un escenario cada vez más complejo y desafiante. La sustentabilidad como eje central, consolidando los sistemas de seguridad y salud ocupacional, la calidad de los productos y el cuidado del medio ambiente, ha permitido seguir creando valor a través del nivel de servicio a los clientes y de la gestión eficaz de los costos de conversión que nos permite ser cada vez más competitivos. Es en este contexto que se realizaron importantes inversiones en infraestructura, para renovar tecnológicamente las operaciones, aumentar nuestras capacidades de producción, mejorar nuestra eficiencia y productividad y dar soporte a la innovación.

Nuevas Capacidades e Infraestructura, el equipo de operaciones alineados con el Master Plan del site, avanzó en el desarrollo de nuevas capacidades de manufactura que dan soporte al crecimiento e innovación, en las categorías de UHT y postre. En la categoría de postre a través del proyecto MISKI (cuyo significado en lengua Quechua es Dulce), que contempla le renovación total de los procesos de preparación, la incorporación de tres nuevas envasadoras de última tecnología y nuevos túneles de enfriamiento, todo con un alto nivel de automatización. Así mismo cabe destacar el canal de distribución RUKAN

Además del Proyecto FIRKÜ que propone aumentar la capacidad de envasado y preparación de Yogurt en 20% y 50%, respectivamente, con la implementación de dos líneas de alta velocidad y flexibilidad para el envasado de Yogurt y una nueva línea para el envasado de Yogurt.

Mirando el futuro desde la perspectiva de los consumidores y enfocados en su satisfacción, fueron pioneros en lanzar al mercado un formato UHT litro con flexicap (sistema de envasado)  que permite un mejor vertido del producto y sellado durante su consumo. Durante el año 2015 se concluyeron los proyectos asociados al concepto de Red Line, que permite cumplir con los más altos estándares de calidad. Buscando mejorar la calidad de vida de los trabajadores se implementaron diferentes proyectos de infraestructura, tales como nuevas oficinas para el área de P&O y Operaciones así como nuevos baños y aduanas. Este último contempla los más altos estándares de higiene y confort para los trabajadores, lo que en este aspecto nos sitúa a la vanguardia de la industria alimentaria.

Soprole en su permanente compromiso con la sustentabilidad, el cual se traduce en la incansable búsqueda por mejorar su desempeño no sólo desde el punto de vista económico y social sino también ambiental, desarrolló durante el año 2015 diversas actividades y proyectos asociados al cuidado y protección del medio ambiente. Durante este año se continuó con la ejecución del Plan Maestro en lo que se refiere a la segunda y tercera etapa del proyecto de mejoras de tratamiento de residuos industriales líquidos de San Bernardo. Todas estas modificaciones permitirán aumentar y optimizar la capacidad de tratamiento de la planta de riles. En materia de control y gestión de emisiones atmosféricas, se destaca el pleno cumplimiento de las normativas vigentes referidas a la declaración y medición de emisiones de fuentes fijas registradas (calderas y grupos electrógenos). Por otra parte, se materializó el reemplazo de 2 fuentes existentes (calderas) por una única fuente de mayor capacidad y eficiencia. La agenda de sustentabilidad ha considerado un importante intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el grupo de gestión medioambiental de Fonterra, lo que permite lograr avances en distintas materias, intercambiar ideas y proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (246.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com