ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 pasos que componen el proceso de compra


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

COMPRAS

Se le llama compra a la acción de comprar algún bien o servicio, es decir, intercambiar una cierta cantidad de dinero por algo que se necesite o quiera, como en "Junté el dinero suficiente para hacer la compra de mi nuevo auto", "La compra se retrasó debido a falta de fondos" o "Las compras del año han sido reducidas para ahorrar dinero". A lo que se obtiene mediante este proceso también se le puede llamar con la palabra compra, como en "Llevo conmigo las compras del supermercado".

Para que algo pueda ser comprado, la otra cosa debe estar en venta, a una cantidad que le convenga tanto al comprador como al vendedor. En estas operaciones, el dinero funciona como la representación de un valor acordado. En una compra, no se necesita que el vendedor esté interesado en lo que el comprador posee, ya que sólo hace falta que reciba el dinero para que luego él lo pueda gastar en lo que sea que necesite.

La compra de productos es una actividad fundamental en la economía, ya que hace que el dinero circule y que las personas puedan ir adquiriendo cosas de productores y empresas distintas, alimentando así el crecimiento económico. Cuando los consumidores dejan de hacer compras, la actividad económica comienza a reducirse gradualmente.

El comprar cosas ha acompañado a la civilización desde que florecieron las primeras civilizaciones organizadas, y hoy en día, la existencia del crédito bancario permite que más personas se embarquen en compras que quizás no realizarían en otras situaciones.

En algunos contextos, cuando una persona se dirige a realizar compras se le llama "ir de compras", aunque esta es una expresión comúnmente usada para referirse a las compras como una actividad de entretenimiento y recreación, como en "Después de esta semana nos iremos de compras" o "Tan pronto reciba mi pago nos iremos de compras para festejar".

Los 5 pasos que componen el proceso de compra

Desde que el consumidor se entera de un producto o un servicio que puede o no satisfacer sus necesidades comienza una cadena de acontecimientos, en ocasiones muy sutiles, que pueden terminar con una venta exitosa para la marca.

La decisión de comprar o no, o de elegir tal o cual producto se definirá a través de este proceso, a veces más emocional, otras más racional, pero eso sí, siempre muy complejo. Con la intención de bosquejar una idea de qué es lo que pasa por la mente de los consumidores antes de realizar sus compras, la agencia Media Mosaic publicó los pasos que sigue la gente antes y después de adquirir sus productos.

1.- Estímulo. El consumidor observa un anuncio (TV, Radio, Espectacular, Internet, Cartel) que lo invita a comprar un producto o contratar un servicio que resolverá un problema o cubrirá una necesidad. Este estímulo también puede generarse gracias a una recomendación de un amigo o familiar. 46% de los televidentes confían en los comerciales que ven a través del televisor.

2.- Investigación. Los usuarios usan Internet para revisar la información de los productos que planean comprar, así mismo consultan reseñas de expertos para conocer qué tan buenos son los artículos. Dentro de este punto también se insertan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com