ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bienes


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Los Bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto Valor de uso o Utilidad. Los Bienes Económicos, más específicamente, son objetos que se producen para su Intercambio en el Mercado, es decir, son mercancías.

Para que un objeto pueda ser considerado un Bien Económico es preciso que el mismo tenga una cierta Demanda, es decir, que sea considerado por algunas personas como un objeto capaz de satisfacer sus necesidades, y que el Bien resulte escaso en relación a esa Demanda. Un Bien de Oferta ilimitada no pasa a formar parte de los intercambios entre seres humanos; se considera entonces un Bien libre o no económico.

Las obligaciones son la forma más común de préstamos a largo plazo que pueden ser adoptadas por una empresa.

Las obligaciones generalmente son préstamos con un fecha de devolución fija, aunque algunas obligaciones son títulos no amortizables (son conocidas también como obligaciones irredimibles).

La mayoría de bonos pagan una tasa fija de interés. Se requiere que este interés se paga antes que los dividendos se paguen a los accionistas. Además, la mayoría son bonos garantizados con los activos del prestatario.

Tipo de obligaciones

• Las obligaciones convertibles: bonos convertibles, bonos que se pueden convertir en acciones ordinarias de la compañía emisora después de un período predeterminado de tiempo. Los bonos convertibles son más atractivos para los inversores y para las empresas, ya que suelen tener menores tasas de interés que los bonos corporativos no convertibles.

• Las obligaciones no convertibles: bonos regulares que no se puede convertir en acciones ordinarias de la empresa responsable. Como no tienen la capacidad de ser convertidos, por lo general llevan mayores tasas de interés que las obligaciones convertibles.

Capital

El capital representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechas posteriores, siendo éste el significado económico del capital.

Importancia de capital

1.-Ahorro de esfuerzo.

2.-Incremento de productividad.

3.-Facilita la explotación de recursos naturales.

4.-Exige la especialización de un trabajador.

5.-Obliga a una persistente investigación tecnológica.

6.-Disminuye los gastos de producción.

7.-Permite el desarrollo económico.

El derecho en la contabilidad

El derecho y la contaduría son dos disciplinas que van íntimamente ligadas, ya que el derecho es fundamental en contaduría pues en este es en el que se basa gran parte de la materia económica y social de la contaduría. Como ejemplos podemos encontrar muchos, en la vida de una empresa u organización es de vital importancia la presencia de contratos, derechos sobre bienes, obligaciones fiscales como la contribución de impuestos, obligaciones que se tienen frente a los trabajadores, en la interacción en el medio con otras personas como lo es lo que puede acontecer dentro del derecho civil.

Como ya dijimos el derecho influye en nuestra carrera es por eso que debemos conocer los principios básicos del derecho comenzando con lo que es el derecho, podemos entender como derecho al conjunto de normas que regulan la convivencia de la sociedad, cabe señalar que el derecho identifica a las personas en dos tipos o clases, como son las personas físicas y las personas morales, estas últimas son las organizaciones privadas o públicas.

El contador está expuesto a los diferentes y constantes cambios de las leyes, ya que se generan reformas todos los días, es por eso que nosotros como contadores debemos estar actualizados; dentro de los cambios que puede haber también pueden existir nuevas leyes, estas gracias a las fuentes del derecho las que más nos afectan son la de jurisprudencia, la costumbre en el derecho mercantil y la ley

dentro de la constitución.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com