ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ETICA Y RS MERCA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  5.013 Palabras (21 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 21

        

Universidad  Mariano Gálvez de Guatemala

Mercadotecnia I

Lic. Arnoldo E. García

LICDA. Auxiliar: Vivian Mazariegos

[pic 9]

[pic 10]

GRUPO No. 1

GUATEMALA, 02 DE NOVIENBRE DEL 2013

INDICE:

I. INTRODUCCIÓN

1

1.Importancia y Definición del Manual

2

2. Justificación

3

3. Objetivos Generales

4

4. Objetivos Específicos

4

5. Ámbito de Aplicación

5

6. Definición de Ética

6

7. Definición de Responsabilidad Social

6

8. Valores, principios y normas

7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20

9. Políticas de Ética y Responsabilidad Social

21-22-23

10. Consideraciones Finales

24

11. Glosario

25-26

12. Hoja de Responsabilidad

27

13. Hoja de Aprobación

28

INTRODUCCIÓN:

En el presente manual se  destaca,  que los programas de Ética y Responsabilidad social son fundamentales debido a que este programa permite utilizar una serie de actividades planeadas que sirvan para crear un ambiente y actitudes psicológicas que promuevan la seguridad.

 La realización debe de estar orientada a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener cierto nivel de salud y seguridad de los trabajadores y clientes en general toda la población, como también desarrollar conciencia sobre la identificación de riesgos, prevención de accidentes y enfermedades en cada perspectiva de la empresa.

La prevención de las Riesgos en el cuidado del medio ambiente son técnicas que se aplican para determinar los peligros relacionados con la producción, el personal que ejecuta la tarea, personas involucradas en la tarea, equipos y materiales que se utilizan y ambiente donde se ejecuta el trabajo.

  1. IMPORTANCIA Y DEFINICIÓN DEL MANUAL

Los Manuales organizacionales son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación para registrar y transmitir ordenas y sistemáticamente tanto la información de una organización, (antecedentes, legislación, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, elementos de calidad etc.) como las instrucciones y lineamientos necesarios para que desempeñen mejor sus tareas.

Este Manual describe detalladamente las reglas y políticas de la empresa.  Explicando la jerarquía, grados de autoridad, responsabilidad, las funciones y actividades de las unidades orgánicas de la empresa.

A fin de que el mencionado manual sea realmente un instrumento operativo, en la presente guía, se incluye una serie de indicaciones de carácter práctico, para orientar y ordenar los trabajos de elaboración y/o actualización de estos documentos, que se pretende sean el resultado del análisis y estudio de la estructura funcional vigente, a fin de realizar los cambios adecuados a las necesidades de nuestros clientes.

  1. JUSTIFICACIÓN

Que el presente documento organizacional ayude a toda la estructura de la empresa a familiarizarse con sus funciones y atribuciones en sus respectivas áreas, facilitando y mejorando el desempeño, logrando  así  brindar  un excelente servicio de parte de toda la organización.

Es necesario que cada uno de los colaboradores de la empresa conozca las reglas, normas, principios y valores enfocados a la ética y responsabilidad social de la misma y se identifique como parte de ella, ayudando al personal de nuevo ingreso que reconozca la responsabilidad que debe tener dentro de la empresa.

Se ha realizado con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes y percances en cuanto al medio ambiente dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, así como la adecuada utilización en el manejo correcto del equipo que se utiliza en producción. Es importante que la organización establezca las normas y lineamientos, con el objetivo de velar por la integridad física de los trabajadores y los clientes consumidores, como del cuidado de los recursos materiales para el desempeño de labores.

  1. OBJETIVOS GENERALES:
  • Mantener la  confianza y lealtad de nuestros clientes, socios y proveedores, la compañía se rige por las normas instituidas en el Código de Ética. Este documento establece lineamientos de acciones y comportamientos que fortalecen los valores corporativos de la compañía y que sirven de marco de referencia y orientación para el desarrollo de nuestra práctica profesional. La FRUT-SANA está comprometida con el seguimiento de las normas del Código de Ética y la responsabilidad de su administración y efectividad. 
  • Elaborar un Proyecto de producción y comercialización de mermelada FRUT-SANA con la finalidad de brindar a las personas un producto de excelente calidad que garantice la total satisfacción.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Establecer el respectivo diagnostico ambiental a realizarse
  • Identificar los impactos ambientales así como su cuantificación en el sector.
  • Desarrollar una formulación para la elaboración de la mermelada y determinar las características físicas de la materia prima y del producto elaborado.
  • Realizar un análisis sensorial para conocer la aceptación de producto.

[pic 11][pic 12][pic 13]

  1. VENTAJAS Y BENEFICIOS:
  1. AMBITO DE APLICACIÓN:

Todo esto es un complemento en el cual intervienen competidores, intermedios, audiencia y los entornos.

Por lo que se debe de adaptar el producto de acuerdo al entorno social y natural en función a las necesidades de las personas, por lo que se creó la Mermelada FRUT-SANA para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y así mismo realizar una sana competencia adaptándose a la cultura de nuestro país y así mismo hacer publicidad para la aceptación de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (823.8 Kb)   docx (530.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com